Luis Edgardo Mata: Magistrados son los judas de la Constitución

Luis Edgardo Mata: Magistrados son los judas de la Constitución

Luis Edgardo Mata

 

El exdiputado a la Asamblea Nacional (AN) y dirigente opositor, Luis Edgardo Mata, aseveró que los “magistrados son los judas de la Constitución”.





Nota de prensa

El avezado dirigente opositor fue enfático en precisar que los togados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) han traicionado los valores y principios contemplados en la Carta Magna de la República.

“Si con un beso Judas entregó a Jesucristo, los magistrados del TSJ entregaron la Constitución con una sentencia que representa un Golpe de Estado en contra la legalidad venezolana”, afirmó.

Luis Edgardo Mata indicó que la posición asumida por los representantes del Poder Judicial deja mucho que desear en el marco de la constitucionalidad de cualquier país.

“Los integrantes del supremo no obedecen a la Constitución, sino a los deseos políticos de un régimen que es despótico y que ya es una tiranía”, sentenció.

El jurista agregó que los Magistrados carecen de moral y de basamento legal para desconocer las actuaciones de una Asamblea Nacional (AN) que está legitimada por el voto de más de 14 millones de venezolanos.

El dirigente político aplaudió la iniciativa gallarda del pueblo de tomar las calles de forma pacífica y democrática para denunciar el autogolpe de Maduro y los Magistrados del TSJ.

“Es nuestro derecho constitucional, es nuestro derecho democrático el de protestar y pedir elecciones”, manifestó.
Mata añadió que las elecciones que la ciudadanía venezolana está pidiendo no son para elegir alcaldes o gobernadores sino para decidir el futuro de la Presidencia de la República y por consiguiente de la nación.

“Sí, vamos a elegir nuevos gobernadores, pero lo que más nos importa es tener la oportunidad de votar por un nuevo presidente, por un nuevo sistema de gobierno”, dijo.

Rechazó la “ola de represión” desatada por efectivos de la Guardia Nacional, la Policía Nacional Bolivariana y los denominados Colectivos.

“El miedo de Nicolás, ante su minusvalía en las calles, lo obliga a actuar con violencia, ordenándole a los cuerpos de represión y choque sembrar pánico en las calles, no obstante es evidente que los demócratas no le tenemos miedo ni a él y a sus esbirros”, puntualizó.

Luis Edgardo Mata hizo un exhorto para que la Unidad se mantenga por encima de todo.