Las diez demoledoras frases de la Fiscal General Luisa Ortega Díaz

Las diez demoledoras frases de la Fiscal General Luisa Ortega Díaz

Foto Will Jiménez -LaPatilla.com
Luisa Ortega Diaz, Fiscal General de la República // Foto Will Jiménez -LaPatilla.com

 

 

 





Luego que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) designara a la magistrada Catherine Harrington como nueva vicefiscal, anulara el redesignación del abogado Rafael González Arias por la Asamblea Nacional e iniciara el acto de antejuicio de mérito, la Fiscal General Luisa Ortega Díaz ofreció una rueda de prensa en la que fijó posición con diez frases contundentes.

LaPatilla.com

Entre ellas:

1.- “En el TSJ se realiza una audiencia y ha sido una calamidad tener acceso a ese expediente para mi legítima defensa”.

2.- “La solicitud del diputado Pedro Carreño está amañada y extravagante. Ese diputado además es pitoniso”.

3.- “La falta de legitimidad de origen de los magistrados (del TSJ) afecta su idoneidad, su imparcialidad”.

4.- “Este tribunal tuviera más credibilidad si hubiese dictado decisión sobre los diputados de Amazonas electos en 2015”.

5.- “El acta de la reunión para la designación de los magistrados al TSJ tampoco fue firmada por el Defensor del Pueblo. Aquí está el acta en la que no aparece la firma del Defensor del Pueblo” (y la mostró).

6.- “Hay una ruptura del orden constitucional (es la) acusación que hice y que hoy sigo haciendo”.

7.- “Venezuela se encuentra en un limbo constitucional”.

8.- “Estamos frente a acciones de barbarie, promueven (los oficialistas) la violencia, promueven el odio, incitan a la insurrección armada”.

9.- “La democracia puede ser arrasada por factores políticos atrincherados en el poder que se escudan en las fuerzas coercitivas del Estado para contener el descontento popular”.

10.- “Este es un golpe de Estado más grotesco que el de Pedro Carmona donde se desconocieron todos los poderes. Seguiré en la lucha y vamos a triunfar”.

 

Pero hay más frases que no pueden quedar por fuera:

.- “Se ha desmantelado el estado de derecho, se ha venido abajo (…) Aquí lo que tenemos es un terrorismo de Estado”.

.- “Existe parcialidad de los tribunales para los casos que amenazan la estabilidad del oficialismo (…) Quieren anular cualquier disidencia que aparezca”.

.- “No acudí al Tribunal Supremo de Justicia porque no voy a validar un circo cuya decisión ya está cantada. No los reconozco”.

.- “Si el TSJ decide removerme de mi cargo, no me quedará otra que colaborar a restablecer la democracia”.

.- Yo desconozco a la vicefiscal juramentada por el Tribunal Supremo de Justicia porque está en peligro la libertad, la democracia y los derechos humanos.

.- Yo soy una alta funcionaria y ese no es el procedimiento para hacer un antejuicio de mérito. Soy la titular de la acción penal y tengo las bases para ejercerla. Cualquier funcionario investido de autoridad podría iniciar un antejuicio de mérito contra cualquier otro alto funcionario, sea por los Narcosobrinos, sea por el caso Odebretch, o cualquier otro caso.

.- “No perdamos la esperanza, esa es la principal intención de aquellos que quieren adueñarse del país y gobernar sobre las ruinas”.

.- “La Constituyente viola la Constitución y yo estoy obligada a defenderla, porque sólo el pueblo puede cambiar la Constitución”.

 

Lea también:

Fiscal General: Esto es un golpe de Estado, más grotesco que el de Carmona #4Jul