Unidad Visión Venezuela intercede por los venezolanos ante irregularidades del CNE

20171004_115659

 

El secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela, diputado Omar Ávila, acudió al Tribunal Supremo Justicia para introducir una demanda de interpretación por la violación, por parte del Consejo Nacional Electoral, del artículo 62 y 63 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales y el artículo 70 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, donde regula el derecho de las organizaciones políticas de sustituir o modificar las postulaciones de candidatos en un proceso electoral.





Nota de Prensa

“El gobierno viola una vez más la Ley Electoral al negar las sustituciones de los candidatos en la boleta electoral; en esta oportunidad pretende anular la mayor cantidad de votos opositores y dejar abierta la posibilidad de invalidación de las elecciones regionales que el régimen perderá por paliza”. Dijo Ávila desde el TSJ.

Recalcó que aun en ese “planeado” y “estúpido” escenario, los votos nulos representarán parte de la derrota política y moral que les proporcionarán la ciudadanía a los candidatos de Nicolás Maduro.

En ese particular manifestó que los venezolanos no pueden resignarse y quedarse de brazos cruzados ante las irregularidades del ente electoral, por ello, a menos de 48 horas de vencerse el lapso legal para las sustituciones y modificación, acudió al máximo tribunal, para cumplir con un trámite de ley, aún sabiendo que este organismo “subordinado al gobierno”, hará caso omiso al petitorio que introdujo de acuerdo a lo establecido en los artículos 62 y 63 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales y de la Carta Magna, tal cual lo establece su artículo 70.

“Resulta incoherente que el gobierno de Maduro le exige a la comunidad internacional respeto, pero ellos siguen irrespetando y vulnerando todos los derechos de los venezolanos”.

El diputado Ávila adelantó, que en nombre de la organización política que representa, seguirá ejerciendo acciones contra las violaciones a los procedimientos  legales y constitucionales en las que sigue incurriendo el régimen.

“Porque nuestra visión, desde Unidad Visión Venezuela, es seguir defendiendo los derechos de los venezolanos y desenmascarado al Gobierno en sus acciones tiránicas”. Concluyó Omar Ávila.