Laidy Gómez se compromete a dignificar labor docente en el Táchira

Laidy Gómez

 

“Las ofertas que el gobierno le hace al magisterio son las mismas que hace casi cinco años, por eso los maestros están claros en que el cambio no es solo para los sectores sociales por eso van a pasar factura por estos años de humillación”, así lo aseguró este miércoles la aspirante a la gobernación del Táchira, Laidy Gómez, durante una reunión con siete organizaciones sindicales de educadores.





Nota de Prensa

— El magisterio tachirense – continuó – no está alejado de la realidad y de la crisis. Los docentes son protagonistas de la humillación del Gobierno actual que tenía que llegar al último mes de mandato para decir que quiere resultados, ¿acaso este Gobierno cree que el magisterio no tiene capacidad intelectual para comprender que se les está amedrentando y manipulando por una campaña electoral?”, se preguntó Gómez.

Entre tanto, el planteamiento de la aspirante a la Gobernación para los profesores está dirigido a dignificar su profesión y meritocracia, asimismo, rechazó la politización que se le ha hecho a la educación y aseguró que los profesionales están cansados de tener que cumplir con ciertos requerimientos que no son en pro de la educación; también dijo que buscará alternativas para dignificar el salario de los maestros.

“Nosotros no estamos diciendo que vamos a llegar el 16 de octubre a cancelar las deudas que tienen – Gobierno actual – con el magisterio, pero sí estamos evaluando cómo darle solución a una crisis que afecta la situación financiera de los docentes”.

La candidata opositora lamentó que se siga pretendiendo adoctrinar a los niños con programas de esquema militar, “es muy lamentable porque la Guardia Nacional (GN) lo menos que puede mostrar en este momento es institucionalidad. La GN está vinculada con una imagen de delito y corrupción. Es muy delicado decir que la guardia va a la escuela”, finalizó.