¡Que viva el amor! 16 tips para saber si le gustas a un chico

¡Que viva el amor! 16 tips para saber si le gustas a un chico

mujer-pensativa

 

¿Te gusta un chico y no sabes si también le gustas? ¿Sientes curiosidad por saber si ese chico que te mira, lo hace porque está interesado en ti o porque está leyendo un cartel pegado detrás de ti? Sea cual fuera la razón por la que quieras saberlo, existen unas cuantas maneras de descubrir si un chico está interesado en ti o no.





Estudia su lenguaje corporal: El lenguaje corporal puede ser la mejor forma de descubrir si le gustas a ese chico lo suficiente como para invitarte a una cita. Los expertos en lenguaje corporal han descubierto 52 gestos en las mujeres a través de los cuales demuestran interés, mientras que en los hombres son solamente alrededor de 10. Será más fácil adivinar si ese chico está interesado si crees en esta teoría. De todas maneras, aún necesitas saber qué señales buscar para asegurarte de no confundir gestos inocentes con señales de amor. Así te ahorrarás momentos que podrían ser embarazosos. Estas son algunas señales de lenguaje corporal.

Analiza el contacto visual: Como acabamos de decir, un hombre interesado en ti te mirará mucho, incluso disimuladamente. Puede intentar hacer que lo mires o si es tímido, puede desviar la mirada rápidamente si nota que lo has visto. Para medir su interés, míralo a los ojos durante algunos segundos y luego desvía la mirada (no más de algunos segundos, sino podría ser incómodo). Luego vuelve a mirarlo. Si mantiene la mirada o aumenta su contacto visual, estará interesado. Si sus ojos se fijan en tu boca, definitivamente lo estará. Si sientes que han mantenido el contacto visual aunque sea unos cuantos segundos más de lo que te mirarías con otra persona o si desvía la mirada rápidamente, entonces ahí habrá interés de su parte. Por otro lado, si rompe el contacto visual contigo y comienza a mirar alrededor del salón, no estará interesado en ti.

Escucha lo que dice: Si le gustas y está nervioso o anticipándose a la oportunidad de acercarse a ti probablemente comience a hablar sobre él. Muchas veces los hombres sienten la necesidad de probar su hombría, especialmente si hablas de otro hombre en su presencia.

Reconoce su interés en el contacto físico: El contacto físico es una señal importante de interés en una relación que está comenzando, por eso podrás medir su interés observando la forma en que te toca y la forma en que reacciona cuando tú lo tocas. Si le gustas, podría poner sus manos sobre la tuya cuando se ría, podría rozarte con su pierna y dejarla junto a la tuya o podría abrazarte por pequeñeces, tales como saludarte, demostrar su estado de ánimo mientras te cuenta una historia o solo porque “pareces necesitar un abrazo”. Al mismo tiempo, considera tocarlo para ver cómo reacciona: tómalo por su antebrazo, tócale el cuello con tu mano o pon tu mano sobre la de él después de hacerle una broma. Estará interesado en ti si corresponde tu gesto y no te evade, si mueve su mano y la deja sobre la tuya o sobre tu brazo o tu pierna. Por otro lado, si se inquieta o quita su mano, no estará interesado.

Presta atención a lo que hace para saber si te trata de forma diferente al resto del grupo. Si está realmente interesado en ti, puede comenzar a comportarse con caballerosidad o a demostrar una actitud protectora. Descúbrelo con gestos como acercar su silla a la tuya, apoyar su brazo sobre el respaldo de tu silla, dejar su chaqueta (campera) colgada en tu silla o hasta incluso darte su propia chaqueta si dices que sientes frío.

Observa si repentinamente comienza a demostrar interés en cosas que te gustan o a las que antes no prestaba la más mínima atención. Por ejemplo, si te gusta determinado estilo musical que él no conoce, podría pedirte que le recomiendes alguna banda para escuchar y conocerlo mejor o podría incluso tomarse la molestia de averiguar que tu banda favorita toca el fin de semana siguiente e invitarte (o no) a ir juntos a verla. De la misma manera, si le recomiendas un programa de televisión que no conocía y se vuelve un fanático, eso también puede ser una señal de que le gustas, especialmente si busca hablar contigo acerca de la serie.

Busca señales de nerviosismo: Una risa nerviosa, las manos sudorosas, suspiros profundos, inquietud o el hecho de mirar para otro lado cuando nota que lo has visto mientras te mira, pueden ser señales de que le atraes. Si está nervioso por querer causarte una buena impresión, significa que estará tratando con dedicación de tener éxito y el siguiente paso estará cerca.

Para seguir leyendo estos tips haga clic aquí

Nota tomada de WikiHow.