Temer sale del hospital tras exámenes por problema urológico

Temer sale del hospital tras exámenes por problema urológico

El presidente brasileño, Michel Temer, en una ceremonia naval en Brasilia, Brasil. 9 de junio 2017. El Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil desecharía el viernes acusaciones contra el presidente Michel Temer de haber usado financiamiento ilegal en la campaña de 2014, lo que le daría un respiro al asediado mandatario, quien aún debe enfrentar una investigación por corrupción. REUTERS/Ueslei Marcelino
REUTERS/Ueslei Marcelino

El presidente de Brasil, Michel Temer, salió del hospital de Brasilia tras ser sometido a exámenes relacionados con un problema urológico, informaron fuentes oficiales y un reportero de la AFP.

Temer “recibió el alta después de las 20H00 (22H00 GMT). Está bien y, por consejo médico, irá a descansar a su casa”, precisó un comunicado de la Presidencia.

El mandatario, de 77 años, dejó poco después el Hospital del Ejército, indicó un fotógrafo de la AFP. “Estoy entero”, declaró, según la radio CBN.





Temer fue sometido a “una sonda vesical por video, tras presentar una molestia hacia el final de la mañana”, recuerda la nota oficial.

La noticia trascendió mientras la Cámara de Diputados debatía si daba seguimiento a una denuncia de corrupción contra el mandatario conservador.

El pasado 11 de octubre, la Presidencia informó que un chequeo médico detectó una obstrucción arterial coronaria “leve” que Temer debería tratar con aspirina y dieta.

Sin embargo, una fuente de Planalto aseguró que la salud del presidente era “excelente” y que no tenía planeada “ninguna intervención”.