Carlos Vecchio y David Smolansky desde Princeton: Dictadura de Maduro es una amenaza para la región

Carlos Vecchio y David Smolansky desde Princeton: Dictadura de Maduro es una amenaza para la región

Cortesía
Cortesía

 

 

Desde la prestigiosa Universidad de Princeton, ubicada en Estados Unidos, los dirigentes de Voluntad Popular Carlos Vecchio y David Smolansky participaron en un foro sobre la crisis venezolana para denunciar la violación de derechos humanos, represión y el fracaso del modelo económico implementado por el gobierno de Nicolás Maduro. 
Nota de Prensa
 
Carlos Vecchio, coordinador nacional de Voluntad Popular, explicó que “todos los países deben entender que lo que ocurre en Venezuela no solo es un problema para los venezolanos sino para toda la región. El venezolano está comenzando a sentir un efecto devastador que está erosionando su calidad de vida que no le permite ni siquiera comprar alimentos ni medicina”.
 
A su juicio, esta situación va a empeorar debido al colapso del modelo económico que fue implementado por Hugo Chávez y acentuado por el gobierno de Nicolás Maduro.  
 
Por su parte el alcalde de El Hatillo, destituido por el Tribunal Supremo de Justicia, David Smolansky, explicó que en Venezuela no solo se vive la crisis humanitaria por escasez de medicinas y alimentos, sino también se registra otro drama que es “la inseguridad como política de control social para que los venezolanos vivan con miedo y de esta manera el Estado tener dominada a la sociedad”. 
 
Dentro de los factores que contribuyen a esta realidad, según detalló Smolansky, se encuentran la impunidad que constituye en parte la raíz de la violencia en Venezuela.