Para lo que quedó Maikel Moreno… para inaugurar sede del Saime

Para lo que quedó Maikel Moreno… para inaugurar sede del Saime

Saime 4

 

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, magistrado Maikel Moreno, y el director general del Servicio Administrativo de Identificación y Extranjería, Juan Carlos Dugarte, inauguraron este jueves una Oficina del Saime en la sede del Máximo Juzgado del país, tras la firma de un convenio de cooperación interinstitucional.





Nota de Prensa

Durante el acto, el Magistrado- Presidente agradeció al Director General del Saime y el personal que lo acompañó el esfuerzo realizado para la instalación de la oficina.”Nos llenamos de júbilo al ver la concreción de un objetivo tan anhelado como es la firma del Convenio TSJ- Saime a partir del día de hoy, pues así nuestra sede tendrá un espacio para la materialización de uno de los derechos más importantes que tenemos como ciudadanos: nuestro derecho a la identidad”, dijo.

La máxima autoridad del Poder Judicial expresó su satisfacción porque Magistrados, Magistradas, trabajadores, trabajadoras, jubilados, jubiladas de este Poder, así como sus familiares, podrán contar con los servicios de cedulación, emisión de pasaporte, y demás trámites relacionados con la competencia del Saime, en el Máximo Tribunal.

“Como parte primordial de mi gestión al frente de la presidencia del Alto Tribunal, me he enfocado en que cuenten con los servicios que permitan contribuir con la calidad de vida de nuestras servidoras y servidores públicos, quienes contarán con un servicio óptimo para gestionar la cédula de identidad y el pasaporte, trayéndoles bienestar y comodidad; además de contar con una oficina de enlace y atención integral que ofrecerá nuevas y mejores herramientas para el desarrollo de la actividad del Poder Judicial”, destacó.

Por su parte el Director General del Saime, Juan Carlos Dugarte, exaltó el empeño puesto por el magistrado Maikel Moreno en lograr la activación de la oficina de identificación y extranjería. “El presidente del Tribunal Supremo de Justicia siempre estuvo muy atento y la constancia siempre tiene su fruto, que es esta oficina que le va a prestar servicio a todos. Esa constancia y esa perseverancia en lograr el objetivo está siendo hoy recompensada. Gracias por darnos el honor de brindarles este servicio”.

Recordó que hace 20 años el sistema de identificación “estaba sumido en el atraso con el pueblo en el anonimato y sin identificación”, mientras que “hoy tenemos oficinas desplegadas en todo el territorio nacional lo que sólo es posible gracias a que tenemos un gobierno que se ocupa de la gente, un gobierno revolucionario que en su momento ejerció el comandante Chávez y que sigue su hijo, el presidente Nicolás Maduro””.

El Convenio de Cooperación Interinstitucional suscrito este jueves tiene una vigencia de cinco años, pudiendo ser prorrogado automáticamente por períodos iguales. La instalación de la oficina para los trámites de identificación en el edificio sede del TSJ fue aprobada porque la institución posee el espacio idóneo y cumple con los requerimientos del Saime para tal fin.