Georgina Pérez tras ser liberada: Quiero pensar que no fue una situación política - LaPatilla.com

Georgina Pérez tras ser liberada: Quiero pensar que no fue una situación política

georgina

 

Georgina Pérez, hija de Óscar Pérez, manifestó este domingo que prefiere creer que la prohibición del viaje de 130 niños hacia Perú y su detención junto a tres personas más, no haya tenido que ver con “una situación política”.





LaPatilla.com

“Tengo sentimientos encontrados. Fue la peor experiencia de mi vida, pero tengo la conciencia tranquila porque sé que no hemos hecho nada malo”, dijo la joven de 21 años tras ser liberada bajo medidas cautelares.

Asimismo, relató que vivieron momentos de mucho nerviosismo en el aeropuerto de Maiquetía, donde fue detenida junto a su madre Marta Molina y otros dos voluntarios de la ONG Unión Venezolana en Perú y agradeció a todas las personas que estuvieron al pendiente del caso. “No recuerdo el número exacto de niños con necesidades especiales, pero era una gran cantidad de niños que querían rencontrarse con su padres (…) Quiero pensar que esto no fue una situación política”.

Molina, por su parte, coincidió en que los momentos en el aeropuerto fueron “bastante difíciles” y agregó que todos los funcionarios les dieron un buen trato.

“Gracias a Dios que con los abogados pudimos quedar bajo régimen de presentación cada 15 días. Espero que con con su trabajo, esto llegue a buen término. Vamos a ver qué pasa” dijo la esposa de Óscar Pérez.

Mientras que José Miguel Román, uno de los voluntarios que también fue detenido, calificó la situación como “una locura” pues el Ministerio Público quería imputarles el delito de tráfico de menores.

“Yo vivo aquí en Venezuela, contacté a Ócar (Pérez) a través de las redes sociales y me sumé a la campaña. Tenía una niña de 12 años que llevaba dos años sin ver a su madre. No puedo quejarme de los funcionarios pero el MP en sus locuras que quería hacer, buscaba dañarnos”, sentenció Román.