Parlamento Amazónico lanzó programa “Protectores del Amazonia”

Parlamento Amazónico lanzó programa “Protectores del Amazonia”

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

A propósito de la tarea desempeñada cada año por los Palmeros de Chacao, el diputado Ramón Flores, presidente del Parlamento Amazónico, lanzó el programa ecológico “Los Protectores del Amazonía”, con el fin de blindar nuestros tesoros ambientales, patrimonios de la humanidad, que preservan la vida humana, animal y vegetal.

Nota de Prensa

Para el defensor activo de los derechos humanos y presidente del Parlamento Amazónico, con el lanzamiento del programa “Los Protectores del Amazonía”, los Palmeros de Chacao, así otras organizaciones ecologistas en el país, podrán desempeñar de manera integral su noble tarea en defenda del Amazonía de manera integral y bajo el auspicio del Parlamento Amazónico.





En un encuentro exploratorio junto al concejal de Chacso, Alfredo Jimeno, y diversas brigadas en defenda del Ambiente, nos enorgullece lanzar este programa ambiental que busca preservar en el tiempo nuestro patrimonio ecológico. La tradición de Los Palmeros de Chacao lleva 204 años al servicio de la fe y de la cultura ecológica del país, y es menester blindarla desde el punto de vista de la integración del Amazonía, y garantizarles un marco jurídico para su futuro, destacó.

En este orden de ideas destacó que el Amazonía contempla el 20% del agua dulce del mundo, es el pulmón verde más importante para la humanidad, y además posee el único parlamento ecológico del mundo. “Nuestra tarea es luchar de manera activa por la libertad, por la vida humana, animal y vegetal. No obstante, esperamos incorporar en esta cruzada a favor de nuestro ambiente, brigadas, voluntarios y defensores del Ambiente a nivel nacional e internacional”, recalcó.

Finalmente reconoció la labor realizada por el dirigente y líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, en defensa del ambiente, cuando fue alcalde del municipio Chacao, y valoró el apoyo otorgado a Los Palmeros de Chacao, para que siguieran con una manifestación de fe, y que su tradición cultural, traspasara las fronteras como ejemplo de preservación y amor al ambiente.