Un Josef Martínez histórico afianza el liderato del Atlanta en la MLS

Un Josef Martínez histórico afianza el liderato del Atlanta en la MLS

El venezolano Josef Martínez celebra tras anotar por el Atlanta FC. @ATLUTD
El venezolano Josef Martínez celebra tras anotar por el Atlanta FC. @ATLUTD

 

El delantero venezolano Josef Martínez, con tres goles, afianzó el liderato del Atlanta United en la Conferencia Este de la Major League Soccer estadounidense y se convirtió, en tan solo 34 encuentros, en el jugador con más tripletas en  la historia del torneo.

La escuadra del argentino Gerardo Martino está en cabeza con 29 puntos en 14 encuentros, gracias en parte a la contribución del vinotinto, el máximo artillero del torneo con 12 tantos.





Martínez, de 25 años, comparte frente de ataque con otros destacados como el albiceleste Ezequiel Barco, el fichaje más caro de la historia de la MLS, y el paraguayo Miguel Almirón.

El sábado, frente al Philadelphia Union, abrió el marcador a los 21 minutos desde el punto de penal, puso el 2-0 con un remate acrobático tras el descanso (49) y cerró la cuenta de nuevo desde los 11 metros al final del choque (83).

Con esa actuación, Martínez firmó su quinta tripleta desde que llegó a Estados Unidos hace un año y medio, igualando el registro de Stern John y el colombiano Diego Serna, que sin embargo necesitaron 55 y 124 partidos respectivamente para lograr esa gesta, por los solo 34 del venezolano.

La formación del ‘Tata’ es una de las máximas favoritas a hacerse con el título apenas un año después de su fundación gracias a su estilo de juego ofensivo y de posesión. Sin ir más lejos, ante Philadelphia, en casa, dominó la pelota el 75% del tiempo.

“Estoy contento por los goles y por haber ayudado al equipo. Es hora de disfrutar el momento y luego de empezar a pensar en el siguiente encuentro”, comentó Martínez tras el partido.

El tercero del Este con 26 unidades, el Columbus Crew, remontó un 0-3 en contra en casa frente al Toronto FC con un gol en la hora del argentino Federico Higuaín. El hermano de Gonzalo Higuaín puso el definitivo 3-3 a los 90 desde el punto de penal para júbilo de los aficionados, que parecían despojados de toda esperanza a los 57 cuando el italiano Sebastian Giovinco hizo el 0-3.

Fagúndez y Vargas deciden

En Montreal, el Impact del DT francés Rémi Garde levantó cabeza luego de una preocupante racha de tropiezos con una victoria 1-0 ante el Houston Dynamo gracias a un gol del chileno Jeisson Vargas al borde del descanso (44).

Vargas, de 20 años, recibió el balón en la frontal del área y, en una milésima de segundo, armó su pierna derecha para colocar la pelota en un ángulo del arco visitante.

Montreal es antepenúltimo en el Este con 12 puntos.

Mientras, el New England Revolution batió 2-1 al New York Red Bulls en un duelo por los puestos de cabeza con un tanto del uruguayo Diego Fagúndez.

El charrúa, miembro del equipo Sub-20 que quedó tercero de la categoría en el Sudamericano en 2015, puso el 1-1 en el 45+1 con una magistral y poderosa volea desde lejos que sorprendió al guardavallas visitante.

Ambas plantillas quedaron empatadas a 22 puntos en la cuarta posición de su zona.

AFP