Proyecto Guayana: El Callao ciudad del oro en Guayana lleva siete meses sin agua potable

Proyecto Guayana: El Callao ciudad del oro en Guayana lleva siete meses sin agua potable

 

El concejal Armando Betancourt denunció que la alcaldía de este municipio del estado Bolívar maneja millonarios ingresos, pero declara muchos menos de lo percibido.





Nota de Prensa

Proyectó Guayana de la voz de Armando Betancourt, concejal y coordinador político de esta organización en el municipio El Callao, crítica y denuncia la situación  de abandono qué vive la población de la desidia por parte de los gobiernos municipal, regional, y nacional.

Afirma que hay tres puntos que debe atacar el ayuntamiento: el primero el problema de la desviación del río, con las consecuencias ambientales que de esto se deriva.

El concejal hace un llamado a  proteger y cuidar este río, porque El Callao descansa entre túneles, barrancos, y cuevas por la explotación minera desde siglos pasados, y pudiera ocurrir una  tragedia lamentable para el pueblo.

El segundo punto tiene que ver con el grave problema de agua potable en el municipio , que ya tiene siete meses sin el vital líquido, pero que “gracias a Dios” la temporada de lluvia ha sido generosa y la gente se las arregla para recoger el agua , agrego Betancourt.

Además del problema de agua, también es muy  crítico el tema de la salud publica, punto donde el alcalde del PSUV, tiene que rendirle cuentas a la cámara del concejo sobre  la recaudación de  impuestos del  municipio, ya que al primer trimestre sólo confirmaron un millardo doscientos ocho millones de bolívares, agregó.

Betancourt, considera estas cifras muy cortas, para la cantidad de comercio que factura, motivo por el cual solicitarán a la contraloría una auditoria y revisión de la hacienda municipal de los tributos recaudados este año, y rendir cuenta al pueblo y su gente ya que como concejales fueron electos para  cumplir las normas municipales.

El concejal de Proyecto Guayana, denunció que existe mucha anarquía y vació de poder en el municipio de El Callao cuyos cantos de las aceras deberían ser de oro de tanto que han sacado, pero que se lo llevan ni siquiera a otras ciudades del país, sino para el exterior, concluyó.