UNT rechaza y ve con gran preocupación “paquetazo” económico de Maduro

UNT rechaza y ve con gran preocupación “paquetazo” económico de Maduro

Un vendedor ambulante cuenta billetes bolívares mientras espera a clientes en Caracas, Venezuela, el 23 de marzo de 2018. REUTERS / Carlos Garcia Rawlins

 

 

La coalición opositora Un Nuevo Tiempo emitió este domingo un comunicado en el que rechaza y ve con gran preocupación “paquetazo” económico anunciado por Maduro.





A continuación el texto íntegro del comunicado:

Desde Un Nuevo Tiempo, siempre acompañando y siendo solidarios con el pueblo venezolano, expresamos nuestra gran preocupación por el obsceno paquete de medidas económicas, completamente irresponsables, anunciadas este 17 de agosto por Nicolás Maduro, que solo están destinadas a profundizar la grave crisis por la cual atraviesa Venezuela.

Rechazamos contundentemente la gigantesca devaluación de nuestra moneda decretada por Maduro, en la cual el bolívar fuerte pasará de 240.000 a 6 millones por dólar estadounidense. Esta es la devaluación más grande de nuestra historia, solo traerá más hambre y calamidades al pueblo.

Por otra parte, Nicolás Maduro anunció el aumento del impuesto sobre el valor agregado o IVA, el cual pasaría de 12% a 16%. Esto únicamente acentuará las dificultades de nuestro pueblo en el acceso a los bienes y servicios, cuyos precios se incrementarán sustancialmente.

Estas medidas, que no tienen el más mínimo sentido económico, solo acelerarán la terrible hiperinflación que ya viene sufriendo el país. De esta forma, cualquier aumento del sueldo mínimo, no solo se convertirá rápidamente en sal y agua, sino que también traerá más desempleo al propiciar el quiebre de industrias y comercios por todo el territorio nacional. Después de los anuncios de Nicolás Maduro, en el país solo reina la incertidumbre, el miedo y la confusión.

Por otra parte, la fijación del precio de la gasolina a precios internacionales, es una medida injusta con una población que ya viene sufriendo los embates de una gran crisis económica. Las consecuencias de la corrupción y el mal manejo que destruyó nuestra industria petrolera, no tiene porqué pagarlas el pueblo venezolano.

La crisis que atraviesa Venezuela necesita de un plan coherente desde el punto de vista económico, que sea apoyado por todos los sectores productivos del país. Igualmente, es imprescindible que se restituya la democracia, se brinde seguridad jurídica y se garanticen los derechos políticos y fundamentales de los venezolanos.

Desde Un Nuevo Tiempo hoy somos más conscientes que nunca de que estos son los momentos de la verdadera unidad nacional, de los sindicatos, los gremios profesionales, los estudiantes, las amas de casa, los partidos y el pueblo todo, en fin, de todas las fuerzas democráticas del país y por ello actuaremos en el marco de este camino, para articular las acciones necesarias que permitan alcanzar la paz , el progreso y la libertad de Venezuela.

Dirección Ejecutiva Federal del partido Un Nuevo Tiempo