Ángel Alvarado: Este paquetazo parece una emboscada al pueblo venezolano

Ángel Alvarado: Este paquetazo parece una emboscada al pueblo venezolano

Ángel Alvarado, diputado a la Asamblea Nacional | Foto Captura

 

La situación precaria de la economía es el pan de cada día para los venezolanos que, de alguna manera intentan salir adelante con lo poco que tienen en los bolsillos y los mismo que se consigue en los anaqueles de los principales supermercados.

Para repasar dicha crisis, Ángel Alvarado, diputado a la Asamblea Nacional y economista, aseguró que, las medidas económicas que ha venido anunciando el ejecutivo nacional son una emboscada al pueblo venezolano.





LaPatilla.com

“El pueblo se ha dado cuenta que esto es un paquetazo (…) parece una emboscada en la cual se dice al pueblo que se va a mejorar pero se aumenta todo en la economía“, manifestó para el programa Primera Página, que es transmitido por Globovisión.

Asimismo, aseveró que: “Además, este paquetazo tiene un elemento sumamente negativo, se aumentan todos los costos, salarios, impuestos, se dejan fijos los precios y se persigue a quien aumenta los precios, y es imposible que los precios aumenten día a día“.

Sobre la designación de William Contreras como ministro de Comercio Interior, el parlamentario comentó que “parece que fuera una persecución, una inquisición económica sobre las empresas privadas que, todo el pueblo sabe que gracias a las ellas hay medicinas y alimentos“.

En su intervención, agregó su punto de vista acerca de cómo debe hacer el Gobierno de Maduro para sacar adelante la economía venezolana: “La primera medida que debe tomar el gobierno para detener esta situación tan grave es parar la hiperinflación con un plan fiscal, es decir, que se cierren las cuentas del estado que en este momento son 20 mil millones de dolares de déficit fiscal“.

Ese déficit se amplia con estos aumentos de salario sin corelato en la producción, y en lo que va a terminar el ejecutivo es yendo al Banco Central, que no es independiente , endeudarse, destruir la moneda y llevar los precios hasta el infinito“, dijo.