¡Hasta siempre campeón!… Contempla la última versión del Volkswagen Escarabajo (FOTOS)

¡Hasta siempre campeón!… Contempla la última versión del Volkswagen Escarabajo (FOTOS)

El Beetle ha llegado al final del camino. Volkswagen of America ha anunciado que el icónico modelo saldrá de producción en 2019.

Volkswagen está marcando la ocasión presentando un “Beetle Final Edition” que estará disponible como coupé y convertible. El modelo se inspira en el “New Beetle” del 2003 que celebró el final de la producción de escarabajos de primera generación en México.





Como resultado, la edición final 2019 Beetle estará disponible en dos nuevos colores, Safari Uni y Stonewashed Blue. Los clientes también pueden elegir entre otra variedad de colores incluyendo Pure White, Deep Black Pearl y Platinum Gray.

La edición final SE presenta un exterior modestamente revisado con espejos de color de cuerpo, un techo solar (en el coupé) y rines de aleación de 17 pulgadas.

Cambios más grandes ocurren en la cabina ya que el modelo tiene asientos de tela y cuero y un volante forrado en cuero con un exclusivo clip Beetle. El modelo también tiene un panel de control Safari Uni especial con una guantera kaeferfach (contenedor de escarabajos) que hace eco de los “tratamientos interiores a juego con el color en la Última Edición”.

El modelo también viene equipado con pedales de acero inoxidable, un sistema de control climático automático e iluminación ambiental. Otros aspectos destacados incluyen un sistema de infoentretenimiento Composition Media de 6,3 pulgadas, molduras negro brillante y un sistema de entrada sin llave con un botón de encendido.

La edición final de SEL es más lujosa ya que tiene faros Bi-Xenon, luces diurnas LED y luces traseras LED. El modelo también tiene ruedas de aleación exclusivas de 18 pulgadas.

El interior se traslada en gran parte desde la edición final SE, pero la variante SEL tiene asientos de cuero cosidos con diamantes y un sistema de infoentretenimiento Discover Media con navegación GPS. El modelo también viene de serie con un sistema de audio premium Fender.

Además de los cambios antes mencionados, todas las ediciones finales tendrán una insignia de escarabajo única en el portón trasero. Reemplaza el tradicional distintivo de Turbo.

Independientemente de qué modelo se seleccione, todos los Beetles 2019 estarán propulsados ??por un motor turboalimentado de 2.0 litros y cuatro cilindros que desarrollará 174 HP. Será emparejado exclusivamente a una transmisión automática de seis velocidades.

El coupé 2019 Beetle Final Edition SE costará 23.045 dólares, mientras que la variante convertible tendrá un costo de $ 27.295. La Edición Final SEL tiene un precio base de $ 25.995 para el cupé y $ 29.995 para el convertible.

En un comunicado, el CEO de Volkswagen of America, Hinrich Woebcken, dijo: “La pérdida del Beetle después de tres generaciones, durante casi siete décadas, evocará una gran cantidad de emociones de los muchos devotos fanáticos del Beetle”.

Siguió diciendo que “no hay planes de reemplazar el Beetle”, pero agregó “Nunca digas nunca”.

Fuente: Carscoops