¿Un Ford Sierra de 55 mil dólares?… ¡te lo tengo!

Un muy raro Ford Cosworth RS500 de 1986 se dirige a subasta de Silverstone Auctions a finales de este mes y se espera que alcance entre 48.520 y 55.080 dólares.

Sin embargo, este no es un ordinario Sierra Cosworth RS500. En cambio, es una de las 10 unidades que puso a punto Wolf Racing, el equipo de trabajo oficial de Ford del DTM. Por lo tanto, no es de extrañar que las estimaciones previas a la subasta predigan que obtenga un buen centavo.





Wolf Racing fue el equipo de trabajos oficial de Ford en la competencia DTM desde 1984 hasta 1990, y en ese período, acumuló una serie de victorias. Ford tuvo la amabilidad de proporcionar a Wolf Racing con 10 Sierras para afinarlos, y eso fue precisamente lo que hicieron.

Comparado con el modelo estándar, el Wolf Racing RS500 viene equipado con un motor extensamente modificado completo con pistones de carreras, inyectores verdes, una bomba de combustible ampliada, válvula de escape de carreras, chip de control electrónico mejorado y un escape de doble salida de acero. Esto resulta en una potencia de 300 HP.

Junto a las actualizaciones del motor, se realizaron algunos otros cambios. Estos incluyen una suspensión deportiva rebajada, llantas de 16 pulgadas doradas estilo DTM, pedales deportivos, una perilla de engranaje de carreras y más.

Este automóvil en particular pasó la mayor parte de su vida en Europa continental y fue importado al Reino Unido a principios de este año. La casa de subastas dice que la pintura Moonstone Blue conserva su brillo original y que el automóvil ha cubierto un total de 24,000 millas (38,000 km). También se sometió recientemente a un servicio completo e inspección de MoT y está listo para salir a la carretera.

Fuente: Carscoops