Twitter en América Latina, por Aura L. Lopez de Ramos

Twitter en América Latina, por Aura L. Lopez de Ramos

El pasado 31 de octubre, CNN en español publicó una entrevista con Kay Madati, vicepresidente global y director de alianzas estratégicas de contenidos de Twitter. Sobre este tema versará nuestro artículo de hoy. Asó lo reseña zona3punto0.com

Madati afirmó que el contenido patrocinado es el eje principal en el negocio de la empresa y anunció once nuevas asociaciones para la producción de piezas de contenido premium, ahora exclusivas para el mercado latinoamericano. Desde el año 2016, Twitter comenzó a enfocarse en la creación y promoción de contenido patrocinado, como publicidad, en eventos especiales como el Mundial o la entrega de premios de la Academia, como una opción de complemento al consumo de contenido televisivo. A pesar de los esfuerzos en esta estrategia y que la firma ha elevado sus ingresos, el reporte del tercer trimestre mostró una baja de 31 puntos porcentuales en el nivel de engagement de los usuarios ante la publicidad en Twitter; esta bajó de 81% a 50% en el último trimestre.





Se piensa que este resultado negativo se deba al bloqueo y eliminación de cuentas falsas que ha estado realizando la empresa de microblogging en los últimos meses y del cual hemos hablado en el artículo “Twitter se hace más pequeño“.

Para leer la nota completa pulse Aquí