Amas de casa en Vargas sustituyen la charcutería por lentejas

Amas de casa en Vargas sustituyen la charcutería por lentejas

 

En estos días cuando todo está por las nubes, una de las opciones que tenían las amas de casa del estado Vargas para acompañar el pan o la arepa, inclusive el salado del almuerzo era la charcutería. Pero ya esa idea está saliendo del menú por su alto precio y está siendo remplazada por lentejas y caraotas. Así lo reseña laverdaddevargas.com





La crema de leche se encuentra en 380 soberanos, mientras que el queso blanco duro está en 650 y el jamón en 1.740 soberanos. El queso amarillo es una de las opciones más costosas del mercado, pues supera los 2.000 el kilogramo

Muchos consumidores se han visto en la tarea de eliminar de su lista diarias estos alimentos.

María López Bernal expresó que en su casa se están comiendo la arepa acompañada con granos. “Con un sueldo mínimo es imposible comprar salado”.

Charcuteros temen irse a la quiebra

Tony Ochoa, charcutero, expresó: “Esto es un desastre, ya ni clientes tengo”. Indicó que semanalmente tiene que subir el precio de la charcutería. “Hace una semana el queso lo tenía en 500 soberanos el kilo y esta semana lo subí a 650”.

Expreso que es imposible mantenerlo, pues si lo hace teme que su negocio quiebre y es el único negocio que sustenta a su familia.

Arturo Rodríguez, propietario de carnicería, explicó que actualmente cuenta con solo 15 clientes de 80 diarios que compraban.

Resaltó que debe implementar oferta de combos para poder salir de la mercancía, pues a veces hasta se daña ya que la gente no está comprando.