La gestión militar agudizó la crisis del agua en Venezuela

La gestión militar agudizó la crisis del agua en Venezuela

La gestión de los militares agudizó la crisis del agua / Foto: FANB

 

El gobierno de Nicolás Maduro creó en 2017 el Ministerio de Ecosocialismo y Aguas, que puso a cargo de militares, con el fin de gestar un cambio en la administración ambiental en el país. De esta gestión sólo quedó una agudización de la crisis y un mayor deterioro del sector. Así lo reseña alnavio.com

Por Zenaida Amador





Playa Verde es una zona popular del costero estado Vargas, a una media hora de Caracas. La semana pasada los vecinos de la comunidad salieron a trancar las calles en señal de protesta en un intento por llamar la atención de las autoridades y obtener una solución a su padecimiento: tres meses sin servicio de agua en las viviendas.

No son los únicos. Esta manifestación pública se suma a las casi 2.500 que han tenido lugar en el país en lo que va de año debido a las agobiantes fallas en los servicios públicos, según reporta el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social.

Expertos en temas ambientales y acuícolas apuntan a que más de 80% de la población carece de servicio continuo de agua. Pero el problema no es sólo el bombeo irregular, sino que el escaso líquido turbio que llega a la mayoría de los hogares no califica como agua potable.

Para leer la nota completa pulse Aquí