Mi Mapa Esequibo: Sigue vigente nuestra histórica reclamación

Mi Mapa Esequibo: Sigue vigente nuestra histórica reclamación

 

La Organización “Mi Mapa de Venezuela incluye nuestro Esequibo”, quienes desde el año 2011 han desarrollado actividades en Pro de la reivindicación de la Guayana Esequiba, realizaron el día 03 de diciembre, una Mesa de Trabajo entre los Coordinadores de la Región Central de Venezuela. El Coordinador General, Jorge Luis Fuguett, junto a la Coordinadora Estudiantil, Melayerlyn Rosas y el Coordinador de Aragua, Francisco Febres Cordero, analizaron el desempeño del año en curso en donde dicho Grupo Pro-Esequibo ha efectuado foros, reuniones, artículos de opinión y ha mantenido al día el proceder del Tema en relación a las acciones de la República Cooperativa de Guyana y la República Bolivariana de Venezuela.





“Estamos en permanente vigilia en torno a las actuaciones del Ejecutivo Nacional, del Legislativo y, por supuesto, del gobierno de la vecina Guyana. Sabemos que existe una Comisión Mixta sobre el tema en la Asamblea Nacional que también ha de informar en la materia”, señalaron en un comunicado.

Igualmente planificaron futuras acciones para el año 2019 donde se contempla reuniones con conocedores del tema fronterizo, un Congreso que se efectuará con el Instituto de Estudios Fronterizos de Venezuela, cuya Organización es Miembro asesor de dicho Instituto y también la posibilidad de efectuar un Trabajo de Campo en el límite de
facto tal como lo han realizado con anterioridad, además de mantener la divulgación en Institutos Educativos y Universidades realizando Foros y Conversatorios.

“Mi Mapa Incluye nuestro Esequibo, demuestra el vivo interés de la sociedad civil organizada por la legítima e histórica reclamación. Sigue vigente el Esequibo, a pesar de las consabidas adversidades de la Venezuela actual”. Dicha Organización cuenta con Coordinadores en diferentes zonas del país y en el exterior, quienes de forma ininterrumpida han logrado mantener el Asunto Esequibo bajo el interés del venezolano y han procurado informar los pormenores del mismo bajo una línea editorial apolítica y centrada en los intereses de la Nación.