Bogotá define sus objetivos para contribuir con el retorno democrático en Venezuela

Bogotá define sus objetivos para contribuir con el retorno democrático en Venezuela

El Canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo. / AFP PHOTO / Fabrice COFFRINI

 

La Cancillería de Colombia delimitó cinco puntos cruciales para que “se creen las condiciones que den lugar a que el hermano pueblo de Venezuela pueda vivir nuevamente en democracia y libertad”.

Uno de tales objetivos se refiere a las investigaciones de un supuesto plan para atentar contra el presidente Iván Duque que, aclara el ente diplomático en una nota de prensa, son competencia exclusiva de las autoridades de ese país.





“Las investigaciones relacionadas con posibles atentados contra la vida del señor presidente de Colombia, Iván Duque, las adelantan las autoridades competentes de conformidad con sus criterios y funciones que les son propias”, manifestó la Cancillería.

El canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, afirmó el sábado pasado que las autoridades descubrieron planes para posiblemente atentar contra Duque y detalló que tres ciudadanos venezolanos fueron capturados recientemente con armamento de guerra.

Dos venezolanos fueron capturados la semana pasada en Valledupar, capital del departamento del Cesar, fronterizo con Venezuela, en posesión de dos fusiles de asalto y un tercero fue detenido en Barranquilla con una subametralladora y una granada.

Además, la Cancillería recordó que el “canal diplomático con Venezuela sigue abierto” a través de su encargado de negocios en Caracas y del encargado de negocios de Venezuela en Bogotá.

Sobre la legitimidad del inicio de un nuevo período presidencial de Nicolás Maduro en Venezuela, el comunicado de la Cancillería afirma que se tomará una decisión junto a los países que conforman el Grupo de Lima.

Con información de EFE