Copei en su 73 Aniversario: Respaldamos a Juan Guaido y toda la AN en el camino a rescatar la Democracia en Venezuela

Detención y liberación de Guaidó demuestran que dictadura entró en caída libre. Foto: Cortesía.

 

El secretario General del Partido Socialcristiano Copei, Robert García en el marco del 73 aniversario de la tolda verde expresó su respaldo a la Asamblea Nacional (AN) como único poder legítimo en el camino a rescatar la Democracia en Venezuela.

“Hoy la dirección nacional del partido socialcristiano Copei junto a sus comités regionales y municipales, celebramos nuestro 73 aniversario en medio de una lucha por el rescate de la democracia mas dura que ha tenido el pueblo venezolano en su historia. Lo celebramos desde la iglesia la Candelaria que es un símbolo donde se fundó nuestra organización”, manifestó desde la iglesia la candelaria en Caracas.





Recordó que el presidente legítimo de Copei, Roberto Enríquez se encuentra hace casi 2 años refugiado en la residencia del embajador de Chile en Caracas, debido a una orden de captura de un tribunal militar en su contra por delitos como traición de la patria.

“Es el primer civil que se pretendió enjuiciar en un tribunal militar; por eso, en nombre de toda nuestra organización política nuestro mensaje de solidaridad para el y para sus familiares en marco de un aniversario tan sentido para nuestra organización”, señaló.

Asimismo, enviaron un mensaje de solidaridad al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó y expresaron su respaldo a toda la Asamblea Nacional como único poder legitimo en Venezuela.

García aseguró que Copei sigue trabajando por el recate de la democracia en Venezuela y que todos los Venezolanos cuentan con el Copei legitimo.

“Este Copei que no se ha rendido, que tiene una historia de persecución que contar, que hoy no cuenta con varias de sus sedes físicas porque están tomadas por grupos armados, una organización que tienen en su contra mas de 5 sentencia de la sala constitucional Tribunal Supremo de Justicia sin derecho a la defensa y es reconocida por la Asamblea Nacional como único poder legítimo. Hoy Copei le dice al país que sigue firme en su lucha por la democracia en sus 73 años y seguiremos trabajando en la Venezuela que esta por venir”, enfatizó.

A su vez, lamentaron la perdida del miembro de la dirección nacional de Copei, Edgar Jaua, ingeniero del movimiento de profesionales y técnicos de la organización política.

Por su parte, el vicepresidente nacional de comunicaciones de Copei, Rogelio Díaz envió un mensaje a todos los Venezolanos y copeyanos en su 73 aniversario ratificando que cuentan con Copei para recuperar la libertad y reconstruir a Venezuela.

“Hace 73 años comenzó un sueño de hacer un partido con valores que fuera útil para Venezuela. Hoy en nuestro 73 aniversario ratificamos nuestro compromiso para cambiar esa Venezuela de crisis que vamos a recuperar muy pronto”, finalizó Díaz.

Nota de prensa