Freddy Valera: Detención de Guaidó no nos alejará de nuestra ruta democrática

Diputado a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar, Freddy Valera. A juicio del parlamentario lo que sucedió este domingo al presidente interino de Venezuela, es una muestra más de la implosión que sufre  régimen,  ante la pérdida de su pueblo y el respaldo de la comunidad internacional y se evidencia la aplicación de órdenes y contraórdenes, como las vivida hoy por. Foto: Cortesía.

 

“La reciente detención y posterior liberación del presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en la autopista Caracas-La Guaira, en el sector El Limón, cuando se dirigía al cabildo abierto en Vargas, representa un ultraje a la democracia”, así lo dio a conocer el diputado a la Asamblea Nacional Freddy Valera.

Para el parlamentario, la acción en contra del presidente interino de Venezuela constituye un acto de amedrentamiento y una muestra más de la violación de los derechos humanos en el país, elementos que los obliga a continuar trabajando en el restablecimiento del hilo constitucional en el país.





“La detención de Guaidó no nos alejará de nuestra ruta democrática, la cual estaremos construyendo en cada rincón del país de la mano de la sociedad civil para devolverle a los venezolanos su democracia conculcada hace más de 20 años”.

La lucha es en la calle

Valera aseveró que para ello la Asamblea Nacional continuará realizando cabildos abiertos en los diferentes estados del país, con el fin de continuar trabajando en la construcción de una mejor Venezuela llena de oportunidades para todos sin distinción de clases

“La lucha por el rescate de la democrática y sus instituciones, no es solo de Juan Guaidó, ni de los parlamentarios que integramos hoy la Asamblea Nacional, se trata de una lucha que debemos dar todos los venezolanos desde nuestras diferentes trincheras de lucha, en pro de devolverle a las generaciones futuras lo que este régimen nos quitó durante 20 años”.

Respaldo internacional

El diputado señaló que hoy más que nunca el mundo entero está de la mano con Venezuela y sus ciudadanos por lo que invitó a la población a no desmayar en su lucha en pro de alcanzar sus libertades.

“Lo que sucedió hoy en contra del presidente interino de Venezuela, es una muestra más de la implosión que sufre régimen, ante la pérdida de su pueblo y el respaldo de la comunidad internacional y se evidencia la aplicación de órdenes y contraórdenes, como las vivida hoy por”.

Valera acotó que el único camino legítimo que le queda al régimen es reconocer la soberanía y legalidad de la Asamblea Nacional, a través de la convocatoria a elecciones libres, transparentes con la presencia de veedores internacionales de la ONU, OEA y un órgano electoral renovado, equitativo y plural.

Nota de prensa