Toyota presenta la nueva generación de un ícono: Este es el Supra 2020 (FOTOS)

Exactamente cinco años después de la presentación del FT-1 Concept, Toyota finalmente introdujo un Supra completamente nuevo en el mundo.

Fue un largo período de gestación, pero es seguro decir que valió la pena la espera por el Supra A90 de quinta generación. A estas alturas, es probable que ya no sea un misterio el diseño del nuevo modelo a la luz de las recientes fugas, por lo que nos centraremos en la parte de rendimiento.





Las influencias del estudio FT-1 son obvias en el exterior, ya que el Supra tiene una apariencia muy muscular. Sin embargo, el interior tiene una fuerte vibra de BMW que es comprensible dado que el Supra comparte las bases con el nuevo roadster Z4. Claro, una cabina inspirada en el FT-1 Concept hubiera sido más espectacular.

El auto de producción más rápido de la marca Toyota hasta la fecha: 0-60 en 4.1 segundos

El Toyota GR Supra 2020 se estrena con un motor de seis cilindros en línea turboalimentado de 3.0 litros. ¡335 caballos de fuerza!.

Vinculado a una transmisión automática de ocho velocidades con palancas de cambio, el motor de seis marchas permite que el Supra pase de 0 a 60 mph (0-96 km / h) en un estimado de 4.1 segundos, con una velocidad máxima de la pista limitada electrónicamente 250 km / h. Eso lo convertiría en el vehículo de producción más rápido de la marca Toyota hasta la fecha. Japón también tendrá disponible un motor turbo de cuatro cilindros de 2.0 litros en dos estados de sintonía: 194 hp y 254 hp, respectivamente.

El fabricante de automóviles también promete que el Supra ofrecerá “una combinación estimulante de potencia, precisión y agilidad” gracias a su diseño de tracción trasera, su bajo centro de gravedad y una distribución de peso 50:50.

 

 

Modos de conducción normal y deportivo, diferencial trasero activo

 

 

El Supra 2020 ofrecerá dos modos de conducción, Normal y Sport. Este último reduce la intervención de las funciones de control de tracción y estabilidad, así como la respuesta del acelerador, aumentando el peso de la dirección y mejorando la nitidez de los cambios de transmisión. También ajusta el diferencial activo de manera más agresiva y amplifica el sonido del escape.

Hablando del diferencial activo, utiliza un motor eléctrico y embragues de varias placas para controlar el par lateral. La diferencia varía en la distribución del par entre las ruedas traseras cuando se curva en la aceleración y el frenado. El sistema también garantiza un manejo neutral al reducir tanto el subviraje como el sobreviraje, según Toyota.

El Supra cuenta con una suspensión delantera con puntal de doble articulación y una suspensión trasera multibrazo que se dice que favorecen tanto el manejo preciso como la calidad de marcha. El Supra contará con llantas de aleación de 19 pulgadas forjadas como estándar con neumáticos Michelin Pilot Super Sport tamaño 255/35 R19 en la parte delantera y 275/35 R19 en la parte trasera. La potencia de parada estará garantizada por los discos de 13,7 pulg. (348 mm) con calibradores Brembo de 4 pistones.

Todos los Supras vienen con una Suspensión Variable Adaptativa como estándar, con dos configuraciones disponibles: Normal y Sport.

Saliendo a la venta en el verano de 2019, el Supra 2020 estará disponible en dos grados: 3.0 y 3.0 Premium, así como una edición de lanzamiento basada en el grado 3.0 Premium. Todos los modelos tendrán características estándar como Keyless Smart Entry, control de clima automático doble, retrovisores con atenuación automática, cámara trasera, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, abrepuerta de garaje, retrovisores eléctricos plegables y volante forrado en cuero.

En el frente de seguridad, los sistemas estándar incluyen advertencia de colisión delantera, frenado automático de emergencia con detección de peatones, advertencia de cambio de carril con asistencia de dirección, luz de carretera automática y asistencia de señalización vial. Las características de seguridad y comodidad activas disponibles son el control de crucero de velocidad completa adaptable, monitor de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero y advertencia de colisión trasera.

En cuanto a la parte de infoentretenimiento, el 2020 Supra trae una pantalla estándar de 6.5 pulgadas operada por un controlador giratorio en la consola central. El grado 3.0 Premium obtiene una pantalla táctil de 8.8 pulgadas con navegación, controlador táctil rotativo, servicios telemáticos Supra Connect, Apple CarPlay inalámbrico, un sistema de audio JBL de 12 cornetas y carga de teléfonos inalámbricos.

Al igual que el BMW Z4 2019, el Toyota Supra se construirá en Magna Steyr en Graz, Austria.

¿Cuánto costará?

Toyota también anunció los precios para el Supra en los Estados Unidos, con un precio de venta a partir de $ 49,990. Quienes deseen obtener uno tan pronto como sea humanamente posible tendrán que desembolsar $ 55,250 para la Edición de Lanzamiento, que será el único nivel de equipamiento inicialmente disponible en una serie limitada de 1,500 unidades. Las ventas en los EEUU comenzarán en el verano, y la Edición de lanzamiento se ofrecerá con pintura Absolute Zero White, Nocturnal Black o Renaissance Red 2.0, con tapas de espejo rojo contrastantes y aleaciones forjadas en negro mate de 19 pulgadas.

Los dos primeros obtendrán un interior de cuero rojo, mientras que el tercer color optará por uno negro, ambos con acentos de carbono. Además, las ediciones limitadas de Supras obtendrá una placa en el lado del pasajero del tablero con los números de serie del auto junto con un gráfico de la firma del CEO de Toyota, Akio Toyoda.

Fuente: Carscoops