J. Irausquín: se está buscando una salida democrática para Venezuela

El presidente del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), Jesús Irausquín | Foto: Cortesía

 

El presidente del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), Jesús Irausquín, expresó que el comunicado emitido por dicho Consejo, se hizo para fijar la postura en torno a la crisis que atraviesa el país, reiterando su propósito de seguir impulsando con el esfuerzo de todo el empresariado turístico venezolano, todas aquellas actividades y servicios que el desarrollo turístico nacional demanda. “Definitivamente el comunicado va a lo que el país está yendo, indudablemente la situación del país es sumamente difícil de afrontar y Conseturismo no está en una burbuja”, comentó.

Por: Marian Carmona | Fedecámaras Radio 





Durante una entrevista en la sección Turismo y sus Realidades del programa Turismo en Línea, conducido por Reinaldo Pulido, el presidente de Conseturismo aseguró que se apegan a la posición de Fedecámaras, “exhortamos a que todos nos vayamos por el camino democrático, es una postura muy seria y ajustada a la situación país, enfocándonos en la crisis económica del mismo, que creo es donde radica el problema. Hay que ponerle seriedad al asunto, sobre todo en la hambruna que actualmente pasa en Venezuela”, comentó.

Así mismo, hizo énfasis en que hay que involucrarse mucho más en la situación política actual del país, dijo que en Venezuela están sucediendo cosas que no deberían estar pasando, como la censura a los medios de comunicación, la represión y la muerte de muchas personas, razones por las que otros países están apoyando a los venezolanos. “Nos hemos unido para dar respaldo a la Asamblea Nacional, bajo las leyes de la Constitución que nos rigen, hemos fijado nuestra posición o propia postura y en conjunto, nos apegamos a ella. Hay que tratar de trabajar en función de cada uno de estos problemas y demás factores en contra, mientras nosotros no cambiemos las condiciones del país, y el modelo económico que tenemos, entonces estos seguirán ahí, arremetiendo en Venezuela”, agregó Irausquín.

Escucha la entrevista completa