Invocan al espíritu de Hugo Chávez para preguntarle por el futuro de la revolución

Invocan al espíritu de Hugo Chávez para preguntarle por el futuro de la revolución

“Montaron un presidente paralelo, pero no les resultará”, sentencia Teresa, al referirse a Guaidó, juramentado mandatario interino luego de que el Parlamento de mayoría opositora declarara a Maduro “usurpador” en el cargo.

Transcurridos 20 años de la llegada de Chávez al poder, Venezuela vive la peor crisis de su historia contemporánea con hiperinflación y escasez de bienes básicos. Pero Teresa tiene fe en el “santero mayor”, como llama al expresidente.





“En él (Maduro) está Chávez (…) él no va a caer, va a seguir el camino, todo lo que hizo Chávez, lo va a continuar él“, dice mirando los retratos del líder socialista. En uno, viste uniforme verde oliva y boina roja, color símbolo de la revolución.

Para Teresa Anzola, muchos babalaos, santeros, paleros y espiritistas ven en Chávez un enviado de “los espíritus” para ayudar a pobres como ella, que luego de perder su rancho por las lluvias recibió una de las viviendas construidas por el gobierno.

Usa un puñado de caracoles para consultar el futuro de la revolución, práctica surgida en África extendida a países del Caribe, entre estos Cuba, aliado principal del gobierno socialista.

Pero los caracoles se contradice…

 

INGRESA AQUÍ Y ENTÉRATE