Comunidad italiana exige que Italia escuche con transparencia a la delegación de la AN

El secretario del partido Maie para Venezuela y miembro consejero electo del Comité de los italianos en el exterior, Vicenzo Di Martino, lamenta la neutralidad que Italia ha optado por una posición favorable al diálogo y que considera inoportuno el reconocimiento de la investidura de Juan Guaidó como presidente encargado.

Es lamentable que el gobierno italiano proponga un diálogo, seguramente esa posición obedece al compromiso del paratido M5S con Nicolás Maduro por la exportación de coltán que desembarcó en el puerto de Trieste. Hecho confirmado por el propio Maduro y José Gregorio Vielma Mora, ex gobernador del estado Táchira.





La comunidad italiana en Venezuela espera que el vicepresidente Salvini, a través del senador Merlo escuche la petición de la delegación que estará conformada por el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional (AN), Francisco Sucre, y por su representante en Europa para la ayuda humanitaria, Rodrigo Diamanti.

Desde nuestra organización política exhortamos a todas las fuerzas vivas italo-venezolanas a que nos organicemos alrededor de un propósito común: Sacar a Venezuela del atolladero.