Ledezma: Es de suma urgencia moral que se aplique el concepto de responsabilidad de proteger

Antonio Ledezma en Madrid / foto Prensa

 

Para el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, es de suma urgencia moral la aplicación en Venezuela el concepto de Responsabilidad de Proteger por parte de la Comunidad Internacional, lo cual sin ninguna duda beneficiaría a miles de niños recién nacidos que corren el riesgo de morir por desnutrición y falta de medicamentos. También ayudaría a paliar el hambre de miles de venezolanos que en este momento se alimentan de la basura.

Igualmente hay mas de 300 mil pacientes con enfermedades crónicas que necesitan tratamientos urgentes, que al no recibir esos medicamentos correrían el riesgo de una muerte segura. Eso sin contar que la escasez en las farmacias venezolanas alcanza mas del 85% de los medicamentos de todo tipo, pero que esa ayuda humanitaria vendría a paliar un poco mientras se normaliza la producción nacional.





En ese sentido veremos si militares de mandos intermedios, clase y tropa se prestarán a ejecutar carnicería humana con un pueblo que sufre, al cumplir la orden dictada por Nicolás Maduro de no dejar entrar la ayuda humanitaria, no sin antes advertirles que truncar cualquier intento de ayuda humanitaria puede ser considerado como crimen de lesa humanidad. Sin embargo, seguimos apostando a la sensatez y buena voluntad de nuestros militares.

Nota de Prensa