Maria Gabriela Martinez: Constancia, no inmediatez

Venezuela se caracteriza por ser un país de inmediatez, donde si no se tienen resultados rápidos, tenemos una población frustrada, una ciudadanía en una auto destrucción que sólo la información podría llegar a evitar esta tragedia griega. Lo cual no es tan fácil por la intervención y desaparición de medios de comunicación a lo largo de los últimos años, desde el cierre de RCTV y la censura de CNN en español, periódicos que han tenido que cesar de sus funciones por falta de materia prima, hoy el único motor son las redes sociales y la comunicación directa. Lo cual nos deja el gran reto de buscar la información y nos hace caer a veces en informaciones falsas, hoy mi recomendación es acercarse al político quien hoy son los predicadores de la linea de nuestro Presidente (E) Juan Guaido.

En la actualidad pasamos por una etapa política en el país donde la paciencia debe ser nuestra más grande virtud, donde debemos entender que esto es paso a paso sin desespero, pero esto a veces no es  tan fácil, cuando un país sufre de hambre, y muere día a día por falta de medicina, desnutrición, inseguridad, un país donde el derecho a la vida no existe y la violación sistemática de los derechos humanos es impresionante.

Desde el 5 de Enero hemos conquistado grande cosas, pero en este pequeño análisis quiero hablarles de las distintas expresiones de calle, convocadas por nuestro Presidente (E) Juan Guaido, el 23 de enero fue el inició de una gran movilización en todo el país, esta primera demostración de fuerza nos permitió que Guaidó se juramentara como Presidente (E) de la República y pudiera empezar a tomar decisiones internacionales como designación de embajadores y la apertura de la entrada de la ayuda humanitaria.





En la cual me quiero detener un momento, sobre este tema tenemos una gran incertidumbre, donde no sabemos que ocurrirá, la realidad es que esta ayuda será por etapas, primero llegaran a los distintos puntos de acopio fuera del país, donde todos los países que quieran colaborar puedan mandar sus donativos, esto lo esta orientando la Iglesia y las distintas ONG, su entrada dependerá de que la FANB permita la entrada de dicha ayuda, por eso están tratando de trabajar lo mas rápido posible, sabemos la Crisis Humanitaria en la que nos encontramos, todos la padecemos día a día.

Seguimos con la movilización, luego vino la del 2 de febrero donde le dimos todo el respaldo a Juan Guaidó ya como Presidente (E), todos los que hoy son representantes en nuestro país, hacen servicio público, todos los países que hasta la fecha han dado su apoyo y reconocimiento.

Muchos de los comentarios hoy en día son, “¿hasta cuándo movilizaciones?”, “Esto será más de lo mismo”,” Yo no salgo más”  vemos como la inmediatez de las que les hable al principio se apodera de nuestro ser, me incluyo porque sé que no es fácil después de más de 20 años de una Dictadura hambriadora y tendiendo en cuenta que el Usurpador Nicolás Maduro sigue con toda su cúpula corrupta en Miraflores.

No es fácil y nadie dijo que lo seria, pero que ganemos esta etapa, depende de que todos hagamos lo que debemos hacer y en este caso es estar unidos, organizados y movilizados, para cumplir los pasos para conquistar la libertad, como son: Cese de la Usurpación, Gobierno de transición y Elecciones Libres. Para conseguir el Cese de la Usurpacion debemos mantenernos en las calles expresando nuestra voz y dando respaldo a nuestro Presidente (E), por eso este 12 de Febrero Día de la Juventud, Juan convocó otra Gran Movilización, debemos seguir en las calles, no te canses que los jóvenes tampoco lo haremos, todos somos necesarios pasara salir de esto.

Todo esto es para algo clave que no les he nombrado como es el apoyo militar de nuestra FANB que es indispensable para cumplir los pasos ya ante mencionado, así que solo debemos mantener la constancia para lograr el éxito, que es la libertad de nuestra Venezuela, después vienen pasos mas rudos, donde nos toca construir país, pero es hora de tener todos esos proyectos listos para entre todos levantar esta tierra que esta llena de gente buena. ¡Si se puede!

Maria Gabriela Martinez

Dirigente Nacional Juvenil Voluntad Popular