India fue el mayor comprador de crudo venezolano en la primera quincena Febrero

India fue el mayor comprador de crudo venezolano en la primera quincena Febrero

 

Mientras que los flujos de crudo venezolano a Estados Unidos se detuvieron, India se convirtió en el principal comprador de crudo venezolano en la primera quincena de febrero, con un aumento de las importaciones del 66 por ciento, llegando a 620.000 barriles por día.





Por lapatilla.com

Las refinerías indias Reliance Industries y Nayara Energy, respaldadas por Rosneft Oil Co PJSC, están impulsando el aumento de compras..

Sin embargo, las exportaciones de crudo venezolano se han desplomado desde que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, incrementó las sanciones contra Pdvsa. Las exportaciones de petróleo, cayeron a 1,12 millones de barriles diarios en la primera quincena de febrero, una baja de 9.2 por ciento en comparación con el mismo período de enero. Ningún barco con destino a Estados Unidos ha salido de los puertos venezolanos en ese momento.

Siete buques cargados de petróleo venezolanos cargados para las refinerías estadounidenses Valero Energy Corp y Chevron Corp se han quedado varados desde que se anunciaron las sanciones el 28 de enero, cuando Petroleos de Venezuela SA, de propiedad estatal, exige el pago por adelantado de los cargamentos.

Con información de Bloomberg