¡Pilas! Con alcabalas falsas asaltan en la carretera Caracas – Los Teques

¡Pilas! Con alcabalas falsas asaltan en la carretera Caracas – Los Teques

alcabala
Foto referencial

 

Delincuentes que visten uniformes, armas y se desplazan en unidades de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), abrían despojado de sus pertenencias, en menos de una semana, al menos a dos conductores tras detenerlos en una alcabala instalada en la carretera vieja Caracas – Los Teques a la altura del sector El Chorrito, reseña Diario Región.

David González narró que el pasado viernes 15 de febrero, pasadas las 8:30 de la noche, se desplazaba por su vehículo por la referida arteria vial cual se consigue con un puesto de control instalado por el referido cuerpo de seguridad.





Narró que la referida alcabala “estaba conformado por 8 funcionarios dotados de 4 motocicletas, pistolas 9mm, chalecos antibalas y uniformes correspondientes a ese cuerpo de seguridad. Estos funcionarios solicitaron que me detuviera a un lado y que me bajara de mi vehículo”.

Acató la orden por lo que proceden a hacerle el cateo y le solicitan identificación y credenciales del vehículo, “también me piden que vacíe mi billetera para constatar que no llevara nada ilícito. Acto seguido se quedan con mi cédula de identidad, documentos del vehículo y 90 dólares que portaba”, narra.

-Mientras esto sucedía, sin mi autorización, dos funcionarios abordan mi vehículo para revisar su interior, a lo que les objeté y les dije que esperaran que terminaran con la revisión de mi persona y documentación para que revisarán el vehículo bajo mi monitoreo, esto para evitar cualquier hurto o “siembra”, lo cierto es que en ese momento uno de los funcionarios tomó mi teléfono celular que estaba pegado al cargador de mi vehículo. Le pido que me devuelva mi teléfono y me dice que me quede tranquilo, que todo es una revisión de rutina y que lo devolvería

 

Continúe leyendo en: Diario Región