Barehua, un concepto artesanal venezolano con un toque francés en Madrid

Barehua, un concepto artesanal venezolano con un toque francés en Madrid

Barehua, Madrid. Cortesía Fedecámaras.

 

La asesora de viajes y coordinadora de eventos Patricia Gonzalo, es la cofundadora del concepto Barehua, un restaurante ubicado en el barrio las Letras, en Madrid, que tiene tan solo unas semanas prestando sus servicios en la región.

Por Fedecámaras Radio





El nombre Barehua, como lo explica Gonzalo, ”salió tras investigar muchas plantas de origen indígena”, es un concepto muy reciente que busca combinar los alimentos extranjeros con ingredientes nacionales, pero cada miembro que aportó el granito de arena para hacer esto realidad era de origen venezolano; el chef que creó los platillos y cofundador. La arquitecta del edificio, la editora de interiores y dibujante del logotipo cuya idea se originó de un petroglifo de dos soles en el río Arauca, todos ellos son venezolanos.

La oportunidad de probar la pastelería francesa con ingredientes venezolanos, como parchita o guayaba, sándwich con pernil de cochino con pimiento de piquillo, que comentó la cofundadora, “es el favorito del público, cosa que nos sorprendió bastante”, o croquetas de jojoto se presenta para las personas que visiten Madrid. También la señorita Gonzalo mencionó: “nuestro objetivo no es volvernos una tasca española sino un local artesanal con el enfoque francés y venezolano”.

A pesar de tener menos de un mes, la respuesta por parte de los españoles ha sido muy positiva y a la vez muy curiosa, mostrando intereses desde que aún se encontraba en construcción, por lo cual se ha vuelto muy recomendado. Ubicado en la calle León 23 encontrarás un local cuyos fundadores son los mismos que nacieron bajo la misma tierra expandiendo el orgullo venezolano por todos lados.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí