Calzadilla: Lo que proviene de Cuba, Rusia y China no es ayuda humanitaria son oscuros negocios de Nicolás

El Secretario General del MPV Simón Calzadilla en rueda de prensa. | Foto: Prensa MPV

 

Este martes el Secretario General del MPV Simón Calzadilla, acompañado de las diputadas Mauligmer Baloa y Rosa Petit, rechazaron contundentemente la manipulación que intenta el gobierno usurpador  de engañar al pueblo, informando que los alimentos y medicinas que están ingresando al país son parte de una supuesta ayuda humanitaria, cuando la realidad es que son negociaciones que cancela el Estado a países como Cuba, China y Rusia, cuyas condiciones de pago se desconocen.

“Señor Nicolás deje de mentirle al pueblo, esas compras las esta pagando con los  recursos del Estado”. Asimismo, aclaró que Nicolás intenta confundir a la población, pues la verdadera ayuda humanitaria -solicitada por la oposición- y que ya esta entrando a Venezuela por el estado Amazonas proviene de donaciones gratuitas de países y empresas que se han sensibilizado con la profunda crisis por la que atraviesa el país y han contribuido a ayudar a miles de venezolanos que padecen actualmente y mueren por la ausencia de medicamentos y alimentos.





El diputado por el estado Aragua, hizo un llamado a la población a unirse a la movilización nacional pacífica que se realizará el próximo sábado 23 de febrero, que exigirá el ingreso de la ayuda humanitaria en todo el país, y emplazó a la FANB a ponerse al  lado de la Constitución.

“Todas las ciudades del país vamos a luchar cívicamente para tomar la ayuda que nos ofrecen los pueblos del mundo.  A los militares  les pedimos que se unan, porque ellos también son parte de este pueblo y padecen la escasez de medicamentos y alimentos”.

Calzadilla, recordó que el proceso electoral del 20 de mayo es rechazado no solo por EEUU sino por más de 50 países del mundo, razón por la cual exigen el cese a la usurpación y un gobierno de transición que tenga como fin la realización de elecciones libres.

“Hay una estrategia de Nicolás que pretende hacer ver que la exigencia de cambio y elecciones democráticas es de EEUU, y no es así. Incluso los gobiernos de Rusia, China, México y Uruguay, están de acuerdo con elecciones libres en nuestro país. Exigimos ayuda para salir de la profunda crisis que vive Venezuela, porque el gobierno acabo con la economía, con la moneda y el salario. La única solución es un cambio de gobierno”. /Nota de Prensa