Conferencia Episcopal Venezolana rechazó allanamientos a ONG (Comunicado)

Conferencia Episcopal Venezolana rechazó allanamientos a ONG (Comunicado)

conferencia-episcopal
Foto Archivo

 

La Conferencia Episcopal Venezolana emitió un comunicado rechazando y condenando los allanamientos, decomisos y detenciones recientes que se han practicado a ONGs.

Por: Vanessa Rodríguez / LaPatilla.com





En la misiva indican que dichas organizaciones tienen como misión especial la protección de los Derechos Humanos vinculados a la salud, en especial la provisión de medicamentos a pacientes de enfermedades crónicas y catastróficas.

Por lo que, de acuerdo a los artículos 83 y 84 d la Constitución rechazan y condenan estas violaciones. Del mismo modo exigen al Ministerio Público y a la Defensoría del Pueblo a ejercer las atribuciones en aras del cumplimiento del debido proceso.

En días pasados se informó que la Fundación MAVID, que lucha contra el VIH en el estado Carabobo, habría sido allanada por funcionarios del régimen de Maduro.

La sede de Mavid, había disponible 12 cajas de fórmulas para bebés de 0 a 6 meses, 12 cajas de medicamentos antirretrovirales necesarios para estabilizar los valores de los pacientes con esta patología, cuatro bultos de preservativos, catéteres y medicamentos para enfermedades que se catalogan como “oportunistas”.

 

Comunicado CEV
Comunicado CEV