En cuenta regresiva… Enfermeras del Hospital de Maracay amenazan con renuncia masivas

En cuenta regresiva… Enfermeras del Hospital de Maracay amenazan con renuncia masivas

Enfermeras_HCM
Foto: Crónica uno

 

Tras la detención de Norma Rodríguez, enfermeras coordinadora del área de pediatría, acusada de robo de medicamentos, sus colegas marcharon hasta la misma sede de la Dirección de inteligencia y estrategias preventivas de la Policía de Aragua, para exigir su inmediata libertad, de lo contrario, renunciarán masivamente, reseñó Crónica Uno.

“Que la liberen porque no se lo merece, mi hermana es inocente”, clama llorosa Morelia Rodríguez, hermana de la enfermera Norma Rodríguez, coordinadora del área de pediatría del Hospital Central de Maracay, detenida este lunes 18 de febrero, acusada de robo de medicamentos.

Este martes, el gremio de enfermeras del principal centro asistencial de Aragua, encabezado por su presidenta Yesica Vidal, suspendió sus actividades y marcharon desde el HCM hasta la sede de la Dirección de inteligencia y estrategia preventiva de la Policía de Aragua, DIEP, y reclamar la inmediata liberación de la profesional de la enfermería, quien tiene más de 22 años de servicio dentro del hospital y quien goza del respeto y consideración de sus compañeros de trabajo.

Este lunes 18 de febrero, el Hospital central de Maracay amaneció con un solo acceso abierto, mientras la brigada motorizada se apostaba en los alrededores del centro asistencial. Otro grupo de funcionarios policiales, algunos del Sebin, permanecieron dentro del hospital, en “actitud de hostigamiento y persecución contra el personal de salud”, denuncia Vidal.

En efecto, en horas de la tarde, la ONG Médicos Unidos de Aragua denunciada la persecución de la que fueron objetos los médicos residentes Grismely Morillo y José Nesi, presidenta y ex presidente de la Sociedad de médicos residentes del HCM, mientras que paralelamente se producía la detención de la enfermera Norma Rodríguez, quien de acuerdo a la minuta policial, “le fueron incautadas 8 ampollas de antibiótico Cetriaxona de 1gr y 5 yelcos pediátricos.”

Siga leyendo aquí

Exit mobile version