¿Podremos editar los tweets?, Aura L. López de Ramos

¿Podremos editar los tweets?, Aura L. López de Ramos

Muchos hemos pasado por la situación de tener que borrar un tweet por diversas razones, la más común es por haber cometido un error importante que pensamos podría ocasionar una crisis de reputación. Sobre este tema versará nuestro artículo de hoy. Así lo reseña zona3punto0.com

Mientras que Facebook e Instagram permiten editar posts en los que se han cometido errores, sin afectar el orden del feed, Twitter ha sido reacio a permitir la edición de sus trinos. Muchos usuarios de Twitter han insistido en la incorporación del botón de editar, la red del pájaro azul ha negado la solicitud principalmente por la naturaleza rápida y cambiante de este microblogging. Dorsey indicó que la razón por la que la edición de tweets no es actualmente una característica en Twitter se debe a que él y sus colegas fundadores “nacieron en SMS”, pero reconoció que a medida que aumente el número de caracteres que permite Twitter, los usuarios aumentarán la presión para poder editar sus publicaciones.





Pero estas peticiones si han sido oídas parcialmente por el CEO Jack Dorsey quien ha declarado, en la Conferencia Tecnológica de Goldman Sachs en San Francisco, que Twitter está considerando la posibilidad de incluir “aclaratorias” en los tweets. El objetivo de permitir esta acción sería una forma de subsanar errores cometidos en un determinado momento con un tweet. Lo que no quedó claro es cómo se implementará esta funcionalidad.

Los errores de forma, como ortográficos, de redacción o simple tipeo, también se corregirían en esta modalidad. Nos imaginamos que se podría pedir disculpas por el descuido cometido… quizás aduciendo que fue la premura en la redacción del tweet. Hay otros casos como el de pasar información incorrecta, haber realizado una acción o declaración que afectara a una comunidad en particular, todos estos casos usarían esta misma acción de “aclaratoria”.

Para leer la nota completa pulse Aquí