¡Qué fake! Radio chavista usa video de un acto en apoyo a Guaidó para decir que era de Maduro

¡Qué fake! Radio chavista usa video de un acto en apoyo a Guaidó para decir que era de Maduro

Foto: Cortesía de OSWALDO AVENDANO/ @OS0790.

 

El sistema de emisoras radiales YVKE Mundial utilizó un video en la red social Twitter donde señala que es un acto en respaldo a Nicolás Maduro en el exterior, sin embargo, las imágenes pertenecen a una concentración de venezolanos en Argentina en apoyo al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

lapatilla.com





“Esto sucede en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires #Argentina mientras los medio lo invisibilizan. ¡El mundo con la Revolución Bolivariana!”, así lo posteó el medio estatal colocando el video, por el que fue desmentido, para promocionar la etiqueta del régimen #TrumpHandsOffVenezuela.

El periodista Gabriel Bastidas aseveró que el acto ocurrió el pasado dos de febrero para respaldar a Guaidó. “Miente descaradamente @YVKE_MUNDIAL. Utilizan video de concentración de venezolanos el 2Feb en Argentina en apoyo a @jguaido, para decir que es un acto en apoyo a Maduro”, señaló Bastidas.

El régimen de Maduro ha culpado reiteradas veces a sus disidentes de presuntamente fabricar “fake news” (noticias falsas) o, como también les llaman, “falsos positivos” y esto lo utilizan como argumento para negar problemas alarmantes en Venezuela como la notable crisis humanitaria del país.