Rafael Veloz: El #23Feb inicia gesta humanitaria para Venezuela por aire, tierra y mar

Rafael Veloz: El #23Feb inicia gesta humanitaria para Venezuela por aire, tierra y mar

Rafael Veloz, abogado (Foto Prensa VP

 

Mientras los usurpadores en el poder pierden el tiempo en amenazas, en intimidaciones, en montar bufonadas tratando de imitar el trabajo del ingreso de la ayuda humanitaria a nuestro país emprendido por la Asamblea Nacional con su presidente Juan Guaidó a la cabeza, nos preparamos para el 23 de febrero, fecha en que millones de ciudadanos verán con alivio que medicinas, tratamientos, alimento,s cruzarán las fronteras para disminuir en buena proporción, la anulada calidad de vida a la que expusieron a los venezolanos en estos últimos 20 años.

El parlamentario Rafael Veloz, quién ha sostenido reuniones con representantes de gremios mediante el trabajo que ha estado realizando el Frente Amplio Profesionales y del que es enlace con la Asamblea Nacional, agregó que “el drama que están viviendo los venezolanos están afectando a todos sin excepción. La Asamblea Nacional es la llamada para detener tanto dolor, tanto sufrimiento, tanto luto en nuestro país a causa de la ineficiencia, negligencia de los actores del peor gobierno no antes visto en nuestra historia. Estos 20 años serán recordados como la peor pesadilla que hemos visto y con la alerta permanente de no propiciar ninguna situación para que se repita en Venezuela”.





Para el parlamentario la ayuda humanitaria es de tal importancia que los ojos del mundo están puestos en Venezuela. “El compañero Juan Guaido, garante de un proceso transparente en la distribución de alimentos y medicinas a la población, nombró una comisión especial de seguimiento para que los tres principios fundamentales sean cumplido 100%. Esos principios son a) Transparencia en el proceso: todo el proceso será completamente transparente para la población; todas las acciones serán documentadas, validadas debidamente y comunicadas oportunamente, b) Trabajo en equipo: no podemos solos. Es necesaria la ayuda de todos los ciudadanos: Asamblea Nacional, comunidad internacional, sociedad civil, FAVL, ONGs, iglesia, partidos políticos, FAV. Todos somos útiles, todos somos necesarios. Venezuela somos todos y c) Somos distintos: esto no es la sustitución de un sistema de control por otro, la Asamblea Nacional se encargará de coordinar y articular la entrega y distribución de la ayuda humanitaria a través de ONGs e iglesia, sin distinción política alguna. La ayuda es para todo aquel que lo necesite”.

Veloz destacó la participación de 60 delegaciones internacionales que se dieron cita el pasado 14 de febrero en la Conferencia Mundial de la Crisis Humanitaria en Venezuela, evento que se realizó en el Salón de las Américas, en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA). Esta actividad fue convocada por el presidente de la Asamblea Nacional y presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó. El propósito, articular acciones entre sector privado, organizaciones sin fines de lucro y países que nos han tendido la mano en la tan esperada ayuda humanitaria. Como lo dijo nuestro hermano Lester Toledo, coordinador internacional para la Ayuda Humanitaria en el país, la solidaridad mundial se ha convertido en una avalancha generosa, porque hasta ese día se había recaudado la suma histórica de más de $100 millones que serán invertidos en alimentos y medicinas.  

“Este sábado 23 haremos realidad la gesta no solo emancipadora, la gesta humanitaria por aire, tierra y mar y a través de las naciones hermanas Colombia, Brasil y el Caribe, logrando finalmente que millones de ciudadanos se atiendan con prontitud recibiendo –sin condiciones-  alimentos, medicinas y tratamientos para prolongarles la vida. Serán testigos del nacimiento de la floreciente Venezuela”, dijo Veloz. /Nota de Prensa