Stalin González: La ruta electoral persigue una transición positiva para Venezuela

Stalin González: La ruta electoral persigue una transición positiva para Venezuela

Stalin González
El segundo vicepresidente del Parlamento, diputado Stalin González

 

Los diputados de la Asamblea Nacional aprobaron, este martes, el Acuerdo para el Establecimiento de la Ruta Electoral, para lograr elecciones libres en el marco de la transición democrática, donde el segundo vicepresidente del Parlamento, diputado Stalin González, tuvo la responsabilidad de presentarlo en plenaria.

González explicó debido a la crisis institucional por la que atraviesa Venezuela, la Asamblea Nacional a través de su Junta Directiva planteó la ruta para la restitución de la democracia en Venezuela, cuyo fin último será la realización de elecciones libres y transparentes.





“Hoy todos los venezolanos somos conscientes de que solo en democracia puede ocurrir un cambio verdadero. Por eso, esta Asamblea Nacional se sigue comprometiendo con la ruta que hemos planteado, para el rescate de la Constitución y con nuestro derecho a votar y elegir libremente”, dijo el diputado.

Destacó la razón por la que desde el Hemiciclo se trabaja en este acuerdo de establecimiento de la ruta electoral. “Debemos definir qué son elecciones libres y por qué queremos elecciones libres. Hoy en Venezuela no tenemos derecho a elegir. Hoy hay un proceso donde se condiciona, se coacciona y se chantajea a los venezolanos para poder ejercer el derecho al voto. Por eso, desde la acá, desde la Asamblea Nacional, llevamos años trabajando por rescatar el derecho de los venezolanos a elegir libremente, es poder escoger libremente. Es poder tener una elección libre, transparente y creíble”.

González aseveró que la ejecución de esta ruta electoral persigue una transición positiva para Venezuela. “Los comicios que queremos que se celebren en nuestro país son las que garanticen la participación de todos y que sea respetada en todos los espacios la expresión libre de un pueblo. Hoy los venezolanos no estamos exigiendo nada extraordinario, nada que no esté en nuestras leyes”.

Nota de Prensa