Venezuela Aid Live: Conoce al equipo detrás del concierto benéfico a favor de la ayuda humanitaria

El Venezuela Aid Live sigue sumando grandes artistas a su lista de actuaciones, debido a la amplia receptividad que ha tenido el evento entre las figuras más importantes de la música latina que ahora buscan aportar un grano de arena a favor de la libertad del país suramericano; pero quiénes están detrás de este concierto benéfico.

A continuación, la lista de los organizadores, impulsores y colaboradores:





Sir. Richard Branson

Concebido en 1970 por Sir Richard Branson, el Grupo Virgin se dedicó a la creación de exitosos negocios en sectores como la telefonía celular, viajes y transporte, servicios financieros, ocio y entretenimiento, además, salud y bienestar. Virgin es un grupo líder en inversiones extranjeras y una de las marcas más reconocidas y respetadas del mundo.

Desde que comenzó la revista juvenil Student cuando tenía 16 años, Richard ha encontrado la forma de crear un cambio positivo en el mundo desde el emprendimiento. En el 2014 Branson estableció Virgin Unite, la fundación sin ánimo de lucro del Grupo Virgin, que reúne a personas con ideas de emprendimiento para así crear oportunidades para un mundo mejor.

La mayor parte de su tiempo la pasa construyendo negocios que crearán una diferencia positiva en el mundo, y trabajando con Virgin Unite y otras organizaciones que ha incubado como The Elders, The Carbon War Room, The B-Team y Ocean Unite. También hace parte de la Comisión Global en Políticas sobre las Drogas, y apoya la conservación de los océanos a través de Ocean Elders.

Bruno Ocampo. Emprendedor y filántropo.

Más de 10 años de experiencia en banca de inversión y fondos de capitales de riesgo en Nueva York, participando con éxito en más de 3 billones de dólares en M&A, Financiación VC, restructuración de deudas y transacciones indirectas para compañías líderes latinoamericanas, así como para nuevas compañías enfocadas en innovación.

Un emprendedor apasionado que lanzó dos compañías y ha incubado el más gratificante logro de su carrera hasta el momento: Nu3, una fundación sin ánimo de lucro en Colombia que provee alimentos y asistencia educativa a más de 20.000 niños cada día.

Tiene un pregrado en Finanzas e Inversiones con honores de Baruch College Zicklin School of Business, en la ciudad de Nueva York.

Seleccionado para el programa del Harvard Business School Summer Venture en Gerencia, y el Sponsor para Educational Opportunities Career Program. Recipiente de la Beca Solon E. Summerfield Foundation, y el Premio Henry Wollman.

El 28 de enero, Bruno Ocampo y Sir Richard Branson juntaron sus esfuerzos para lanzar Venezuela Aid Live, un movimiento cívico internacional para atraer la atención global a la inaceptable y prevenible crisis venezolana, y recoger fondos para la ayuda humanitaria esencial.

Lele Pons

La multi-talentosa artista venezolana-italiana, Lele Pons, quien su creatividad y ética de trabajo la han posicionada en el tope de la industria como una de las estrellas líderes del mundo digital.

Al mismo tiempo, Lele es una distinguida escritora, directora, cantante y bailarina, que ha sobresaltado por su contenido de YouTube, creando videos para 13 millones de suscriptores y con 110 millones de vistas mensuales – acumulando 2.3 Billones de vistas en su canal.

En el último año, Lele lanzó su carrera como cantante bajo la disquera 10:22pm, y al igual que sus otros proyectos, fue un éxito instantáneo. Su sencillo debut, “Celoso”, alcanzó los Hot Shot Debut en Billboard’s Latin Digital Sales Songs, Latin Streaming Songs y Hot Latin Songs charts. La canción ha alcanzado más de 200 millones de vistas, 400 millones de streams globales y recibido certificaciones diamante en Mexico, 3x Platino en Estados Unidos y España, y obtenido certificaciones adicionales en Brasil, Colombia y otros países de LATAM.

Luego de ser la anfitriona de la temporada más reciente de La Voz México, Pons continúa trabajando en su música para su álbum debut pautado para estrenar este año.

Nacho “Miguel Mendoza”

El intérprete y compositor venezolano, Nacho, dos veces ganador del Grammy Latino y poseedor de cinco premios Billboard, es reconocido a nivel mundial por su gran trayectoria y éxitos musicales como Happy, Happy -junto a sus hijos Los Mendoza, y “Déjalo”, su más reciente éxito con los hermanos Turizo.

En 16 años de carrera artística, Nacho ha formado parte de importantes agrupaciones como Equilibrio, Calle Ciega y el dúo Chino & Nacho, trayectoria en la que afianza su carrera y brinda la posibilidad de emprender en solitario como intérprete y compositor, colaborando así con los artistas más influyentes del género y ganándose su lugar como uno de los cantantes más queridos y reconocidos de Latinoamérica.

Su fiel fanaticada se mantiene firme con él desde el primer día, y tiene cada día un mayor número de seguidores. Muchos lo conocen desde antes como “Nacho, la criatura”, pero para todos seguirá siendo “Nacho”.