Ávila: Los ciudadanos juegan un rol importante en lo que es la etapa de la ayuda humanitaria

 

Archivo.

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Miranda, Omar Ávila, asistió a un Cabildo Abierto en el municipio Cristóbal Rojas, estado Miranda, donde se dirigió a los vecinos para enviar un mensaje de esperanza e invitarlos a seguir siendo parte importante en la etapa de transición que actualmente vive Venezuela.

Recordó que hace un año, un municipio como Cristóbal Rojas que era en su mayoría simpatizante del chavismo, actualmente sus habitantes se cansaron de las falsas promesas de un gobierno que solo les dejó miseria, destrucción, hambre y enfermedad.





“La desesperanza era lo que reinaba en la mayoría de nuestro pueblo, en quienes creían que esto que estamos a punto de lograr en esta etapa, era imposible; hemos visto en todas las comunidades visitadas, como la gente ha entendido que esta lucha es larga y compleja, que aun cuando es irreversible, el desmontar lo que estos señores acabaron de la noche a la mañana, no lo podemos recuperar en un solo día”. Aclaró Ávila.

Señaló que poco a poco ha ido creciendo el clamor de un pueblo para lograr trabajar en la misma sintonía y alcanzar los objetivos planteados. “Es importante que todos estemos con nuestra mirada fija en nuestro objetivo de recuperar a Venezuela; Charallave no escapa de la realidad de la falta de servicios públicos como la electricidad, el agua, vialidad y transporte público”.

Asimismo el Diputado destacó la importancia de la Ayuda Humanitaria, y señaló, según encuesta realizada a finales del 2018, que el 88% de los hospitales están sin medicamentos e insumos, casi el 100% de los laboratorios operan de manera intermitente; el 79% de los centros asistenciales no cuentan con servicio de agua; el 96% de los servicios de nutrición, no funcionan; el 66% del servicio de pediatría tampoco, y así con todo lo que comprende el sector salud. Con base a estas cifras, habló de la importancia de la Ayuda Humanitaria.

“Indudablemente, estamos en un momento donde los ciudadanos juegan un rol importante en lo que es la etapa de la ayuda humanitaria que está a punto de ingresar al país”.

Manifestó que la ayuda humanitaria que viene de los Estados Unidos se ha multiplicado por seis, con lo que ha ofrecido la Unión Europea y más de 50 países que hoy apoyan a la Asamblea Nacional como único poder legítimo, y por ende a su presidente, Juan Guaidó; y recalcó que básicamente se atenderá o se dará prioridad a las personas más necesitadas y vulnerables; “no se va a resolver todos los males y de todos los venezolanos, pero si es el inicio para el cambio y progreso. Esto es por etapas, por grupos, y los que tengan mayor necesidad”.

Ávila se dirigió a los presentes para decirles que son pieza fundamental para que se pueda terminar de dar ese primer paso que es el cese de la usurpación; “aquí no vale desmayar, rendirse, las desesperanza no tiene cabida”.

También destacó que en la etapa más importante que es cuando llegue el momento de las “elecciones libres, constitucionales, democráticas”, donde todo este voluntariado va a ser el responsable de cuidar cada uno de esos votos y que se cuenten.

Recordó que a esta etapa no se llegó por arte de magia, ni de la noche a la mañana, “entendemos que ha sido importante el apoyo de más de 60 países, de la Unión Europea, del Grupo de Lima, de la mayor potencia del mundo que es EEUU, pero no es menos importante el trabajo, que a pesar de los obstáculos, todos los dirigentes políticos han colaborado para llegar a esta etapa”.

Reconoció que el trabajo internacional no ha sido fácil, “ha sido un trabajo de años en el que quizás no vemos todas las caras y no vemos a todas las figuras que han estado detrás de todo esto. Hemos visto como se pasó de sanciones a algunos actores del régimen, a acciones concretas. Lo cierto es que no se van a robar un bolívar más del pueblo venezolano, del erario público”.

Hizo un llamado para trabajar en conjunto y preservar la Unidad. “Debemos cuidar la unidad, por eso hago un llamado a la sociedad civil que juega un rol fundamental en este proceso de cambio y de reconstrucción de Venezuela. Hay que cambiar el Yo, los egos y rechazar a todo aquel que este actualmente aspirando a cualquier cargo: a ser alcalde, gobernador, presidente. Hay que dejar de ser personalista, aquí protagonistas somos todos; hay que hablar en plural y en términos de inclusión, porque entre todos, es que va a ser posible que podamos lograr el cambio que esperamos”. Concluyó el diputado y secretario general nacional de Unidad visión Venezuela, Omar Ávila.

NP.