Jesús Báez exigió apertura inmediata de la frontera con Colombia

Jesús Báez exigió apertura inmediata de la frontera con Colombia

 

El secretario general de Un Nuevo Tiempo Táchira, Jesús Báez exigió la apertura inmediata de la frontera colombo-venezolana que a su juicio es una “válvula de escape” para el pueblo que sufre la terrible crisis humanitaria que se vive en Venezuela.





Báez denunció que mas de 3.000 niños venezolanos que cruzan todos los días los puentes fronterizos Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander para recibir clases “hoy no puedan hacerlo por una medida arbitraria de un régimen indolente”.

“Lo mismo pasa con los paciente de diálisis quimioterapia y otras patologías que se deben tratar en el hermano país de Colombia, ya que aquí no se consigue ni una simple aspirina o pastilla para el dolor de cabeza, y los ingresos económicos del 95% de los venezolanos no le alcanza para los tratamiento, medicinas”, añadió.

Asimismo, se refirió a las personas que pasan a diario a buscar alimentos para sus familias “en especial la leche de formula para niños, los complejos de vitaminas para los ancianos y niños”.

El también coordinador del Frente Amplio en Táchira, detalló que habitantes de la frontera “comentan que han intentado pasar con sus familiares para realizarse los tratamientos médicos en Cúcuta y no se les ha permitido”.

En ese sentido, hizo un llamado a que se aperture la frontera “para evitar cualquier muerte por falta de tratamiento médico, medicamentos o desnutrición y puedan traer la tan anhelada comida, leche y vitaminas a sus hijos”.

El dirigente de UNT, aseveró que el régimen acabo con el aparato productivo en el país “Y no obstante no permitió la entrada de la tan anhela ayuda humanitaria que nuestros hermanos de la región latinoamericana en su gran gesto de solidaridad con nosotros habían enviado para comenzar a resolver los cuadros mas delicados y sensibles de la sociedad”.

Finalmente, enfatizó que Nicolás Maduro prefirió reprimir a los miles de voluntarios que pretendían pasar la ayuda humanitaria para los mas necesitados “que resolver la crisis de desidia, hambre y desnutrición que viven la gran mayoría de nuestros conciudadanos”.

 

Nota de Prensa