Carlos Vecchio: Tenemos que reinsertar a Venezuela en el mercado energético mundial

Foto: Prensa

 

 

El embajador de la República Bolivariana de Venezuela en los Estados Unidos, Carlos Vecchio, realizó una visita protocolar a la sede central de la petrolera Citgo, en Houston.





El embajador Vecchio se reunió con el Vicepresidente Ejecutivo de Citgo Petroleum Corporation, Rick Esser, y con el Secretario del Directorio, Fernando Vera, con quienes constató la continuidad operativa de la petrolera venezolana en Estados Unidos. Destacó la importancia de la acción asumida por el Presidente Interino Guaidó, que ha otorgado a Citgo Petroleum Corporation la autonomía técnica necesaria para cumplir con sus giros, impidiendo que siga siendo saqueada por la dictadura usurpadora.

“Eso nos hace sentir profundamente orgullosos y fue una decisión que tomamos como parte de las acciones que estamos haciendo de preservar los activos y el más importante que está afuera es PDV Holding, Inc., porque nos permite el acceso al mercado norteamericano. La idea es que no lo sigan saqueando y que lo podamos poner a disposición de los venezolanos en el proceso de reconstrucción”, destacó el diplomático venezolano.

Como se recordará, Citgo había sido utilizada de manera inescrupulosa y contraria a los intereses soberanos de Venezuela por el régimen de Nicolás Maduro. El pasado 13 de febrero la Asamblea Nacional designó una nueva junta directiva presidida por la venezolana Luisa Palacios y conformada por Ángel Olmeta, Édgar Rincón, Luis Urdaneta, Andrés Padilla y Rick Esser.

El Presidente Interino, Juan Guaidó destacó ese día que “la nueva directiva está conformada por venezolanos capaces, libres de corrupción y sin afiliación partidista (…) Con esta decisión no solo estamos protegiendo nuestros activos, también evitamos que continúe la destrucción y que perdamos la empresa”.

Tras el encuentro con la directiva de Citgo, el embajador Vecchio precisó “tenemos que reinsertar a Venezuela en el mercado energético mundial y convertir a Venezuela nuevamente en una potencia energética en el mercado internacional, nosotros no podemos hacer eso sin recuperar nuestra democracia, es fundamental darle estabilidad política a Venezuela, ese es el primer paso y luego relanzar nuestro programa económico de reactivación de la economía, que pasa por utilizar el petróleo como el motor para acelerar ese proceso”.

Para el enviado de Guaidó en Estados Unidos, todas estas acciones tienen como prioridad el bienestar y progreso de todos los venezolanos. “Debemos incrementar nuestra producción para incrementar nuestros ingresos y allí viene la conexión social; como dice la Constitución todo ese dinero tiene que ser utilizado para más oportunidades de desarrollo económico y social, que genere empleo y pueda llevar el salario mínimo, no a 5 dólares como está ahorita, sino a elevarlo muchísimo más para incrementar el poder adquisitivo y generar oportunidades para que a los más pobres podamos darle una ayuda frente a las dificultades que hoy tienen culpa de la dictadura”.

La visita protocolar del Embajador de la República Bolivariana de Venezuela a PDV Holding, empresa matriz de Citgo, evidencia los avances importantes del Presidente Interino Juan Guaidó en el cese de la usurpación y la protección de los activos de todos los venezolanos.

“El futuro está de nuestro lado, el usurpador Maduro ya no representa a nadie, Maduro es el pasado y nosotros representamos a la nueva Venezuela y esa nueva en Venezuela toma en cuenta al más pobre, en esa nueva Venezuela el petróleo tiene que ser invertido para los más pobre en salud, en educación, como dice nuestra Constitución, y en impulsar el desarrollo económico para que existan oportunidades para todos”.

Nota de prensa