En Maracaibo solo trabaja el 10 % del transporte público

En Maracaibo solo trabaja el 10 % del transporte público

El transporte público salió a trabajar tímidamente, pero no hay usuarios. (Foto: Archivo)

 

Solo el 10 por ciento de la flota operativa de transporte público salió a trabajar, sin embargo la afluencia de pasajeros en mucho menor por lo que las unidades transitan casi vacías, así lo informó Erasmo Alián, presidente de la Central Única de Trabajadores del Transporte del estado Zulia. Así lo reseña laverdad.com

“No hay pasajeros, no hay comercio porque la gente aún tiene miedo de salir. Hice un recorrido y veo las unidades vacías”, explicó el representante de los transportistas, quien añadió que La Limpia, Delicias, Circunvalación 2 y el Kilómetro 4 hay afluencia de unidades, pero no hay pasajeros.

Recordó que la tarifa se mantiene en 100 bolívares soberanos, sin embargo hay unidades no reguladas como camiones chirrincheras y camionetas que especulan con el pasaje. “Tengo información que están cobrando entre 200 y 500 bolívares por pasajeros, según dicen porque tienen que pagar por fuera para echar gasolina”.

Alián destacó que desde el martes observó una regularización de la distribución de la gasolina, pero reafirmó su temor ante una agudización de la crisis de los insumos y repuestos debido a los saqueos que sufrió el sector comercio en la ciudad.

Indicó que esperan tratar el tema este jueves a la 1.00 del mediodía, durante una reunión en con los representantes del ayuntamiento en el Instituto Municipal de Transporte Colectivo de Maracaibo (IMTCUMA).

A su parecer la situación se puede regularizar, al menos en un 50 por ciento, para el próximo lunes cuando los temores se dispersen y tanto los usuarios como los comerciantes y las empresas vean que el resto de esta semana transcurre sin apagones y con normalidad.

Exit mobile version