Felix Francisco Bertomolde: El diputado aurinegro ungido por el oficialismo (I)

Felix Francisco Bertomolde: El diputado aurinegro ungido por el oficialismo (I)

Como a un niño me explicaron las andanzas de un dirigente yaracuyano de Primero Justicia. Según mi informante, que habló bajo condición de anonimato, saltó a la palestra pública nacional luego de acuerdos económicos con el gobernador Julio León que le permitieron también ser el candidato opositor a la gobernación. Hay mucha tela que cortar, pero comenzaré por hechos irregulares en la administración de justicia en los que metió su mano Darcy Lorena Sánchez, la Muñeca de… ¿se acuerdan?

Entrando en materia. 





– Un lunes 27 de junio de 2016 el nuevo diputado a la Asamblea Nacional, Luis Parra, inició una huelga de hambre en solidaridad con 27 personas arrestadas tres semanas antes en la población de Aroa del Municipio Bolívar por protestar por falta de comida. Todos en Yaracuy vimos eso con buenos ojos.

Se trata de Luis Eduardo Parra Rivero, C.I. 14.211.633, F.N. 07/07/1978, de 40 años de edad. Coordinador regional de Primero Justicia en el Estado Yaracuy, Diputado a la Asamblea Nacional y el año pasado fue presidente de la Comisión de Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático del parlamento nacional.

– Según Luis, comenzó la huelga de hambre porque la presidenta del Circuito Penal, Darcy Lorena Sánchez, y la Jueza que ventilaba la causa Mariolys Hernández jugaron al retardo procesal, esa juez de control le dio a los presos de Aroa la libertad bajo fianza, pero Julio León ordenó que los dejaran detenidos y en los tribunales dijeron ¡Amén! Parra no tocó a Sánchez ni con el pétalo de una rosa, sino que puso a pagar los platos rotos a la juez Hernández, a quien denunció según fotografías en sus redes sociales el 8 de julio de 2016 en el Ministerio Público en Caracas.

Hasta aquí, un esfuerzo digno de admiración…

– Un paréntesis -me interrumpió mi interlocutor-, con esta huelga de hambre Luis le quitó la batuta en el caso al también diputado yaracuyano que ahorita anda pegao con María Corina sólo para figurar, Biagio Pilieri, que se echó esa gente al hombro ante la clara injusticia de Julio León con ellos, fueron sus palabras. Si Biagio dijo eso, que también tiene pactos con el gobernador, entonces es verdad.

¿Todos los dirigentes opositores del estado tienen pactos con Julio León Heredia?

– El que esté libre de pecado que arroje la primera piedra. Volviendo a Luis Parra, usó a los aroeños presos para impulsar su candidatura a la gobernación y la de su financista y testaferro a la Alcaldía de Aroa. Recuerde, las elecciones regionales estaban pautadas para diciembre de 2016 y las pospusieron, igual él logró su objetivo tumbando a Biaggio y Gabriel Gallo el 2017, fuel el candidato a gobernador de la oposición favorecido de las arcas del Palacio de La Mapora.

¿Hubo algún resultado favorable para los detenidos?

– Aquella treta benefició políticamente a Luis nada más, lo menos que pasó fue hambre, comenzó en la Catedral, allí no lo dejaron montar el show y se fue a la Iglesia Virgen del Valle, donde el Padre Cheché le paró el trote y terminó en la Capilla Jesús en el huerto, en la Décima con Doce. Esa actividad tuvo éxito mediático gracias a su asistente, la periodista Rosa Garrido que hizo un buen trabajo, pero ella también fue su principal alcahueta dándole cuanta comida a él se le antojaba, los vecinos del sector se quejaron de las farras que montaban por las noches con todos los gastos pagos por su testaferro y financista Roger León.

¿León, cómo el gobernador?

– ¡Qué casualidad! El mismo apellido del gobernador en un aroeño que solo tenía en su haber la confianza de una familia a quien despojó de una fortuna de la que disfruta comodamente, un empresario asentado en Aragua que se aprovechó de buenos contratos del chavismo y embarrado con los conteiner de pudreval. Roger León es inseparable de Luis Parra, son hasta compadres de sacramento, el 23 de Enero andaba a su lado en la marcha sin que fuese molestado por la policía o la guardia nacional, y este 23 de Febrero de seguro le dio buenos viáticos en dólares para que el compadre como acostumbra se divirtiera en Cúcuta preocupadísimo por el ingreso de la ayuda humanitaria al igual que el diputado Superlano y su difunto primo.

¿Resulta lógico que los detenidos no fuesen beneficiados?

– El 27 de junio fue lunes y el viernes Luis levantó la huelga de hambre. A la siguiente semana llegó a la asamblea barbudo, todo el mundo aplaudiéndolo, diciéndole valiente, el propio show. Después a los detenidos los fueron liberando poco a poco, tampoco fue que los liberaron de una vez. Siendo inocentes pagaron más de un mes de cárcel sufriendo atropellos, cosa que no vivió la cuñada de hecho de Luis Parra, Marielba Lorena Arraiz Camacho (C.I. 13.618.525, F.N. 27/12/1977, Edad 41 años), estando convicta y confesa.

¿Convicta y confesa? Tráigame un café bien amargo, de ese que tanto cacarea el León pero que no he visto en ninguna bodega, y seguimos. ¿Estará el partido Primero Justicia en conocimiento de esto? Le preguntaría a mi amigo Julio Borges ¿dónde está el vamos a descontaminar la política?

Félix Francisco Bertomolde

@memientanchico