Fin de mundo… Los grandes cambios que hará Twitter que a muchos NO les gustará

Foto de archivo. Un logo de Twitter impreso en 3D. REUTERS/Dado Ruvic/Ilustración

 

Recientemente los responsables de Twitter han anunciaod una serie de cambios importantes que llegarían a la plataforma en un futuro cercano. Entre ellos destaca la desaparición de los números en los “me gusta” y los retweets, así como un protagonismo mucho mayor del uso de la cámara en la aplicación.

Por: Marco Gonzálvez | IGN





“Vamos a cambiar el producto y a cambiar las políticas para conseguir unas conversaciones más saludables”, decía Keith Coleman, head of consumer product. También hacía alusión que intentarán combatir los engaños y las noticias falsas con mayor rapidez y de una forma más proactiva con estos cambios.

Va a resultar realmente entretenido ver cómo la comunidad se toma estos cambios, pero especialmente serán esas empresas que han usado Twitter y sus métricas como principal vías de promoción las que decidan si esto es viable o no.

Respecto al uso de la cámara se han anunciado mejoras en las imágenes y los vídeos, un acceso a dicha cámara aún más cómodo y funcionalidades que la hagan más inteligente. “Si estás en la SXSW y haces un vídeo la cámara te sugerirá que uses el hashtg del evento”, contaba Coleman.

Todas estas novedades se están probando en un prototipo llamado twttr que hace referencia al primer mensaje del fundador, Jack Dorsey y que como logo tiene “un cielo azul en el que el pájaro ha echado a volar”, según cuenta Biz Stone, cofundador de Twitter.