Reportan choque de trenes del Metro de Caracas durante pruebas de operatividad

operatividad
Foto: Retraso en el Metro de Caracas / Vía @RafaelJLang – Twitter

 

Este jueves el sistema Metro de Caracas reanudó las operaciones luego de varios días paralizado a causa del apagón que afectó a todo el territorio nacional el pasado jueves siete de marzo, sin embargo, el subterráneo no funciona a su totalidad, ya que en medio de las pruebas de operatividad, reportaron a través de las redes sociales que se registró un choque de trenes en la estación La California en la linea 1.

lapatilla.com





Según lo especificado por la periodista Lohena Reverón, se pudo conocer que “el choque se suscitó debido a que desde el Centro de Control de Operaciones (CCO) no tienen visibilidad de ocupación de la vía entre las estaciones Los Cortijos y Petare. Por lo que no pudieron avisar a los operadores sobre la paralización de un tren en La California”, dijo.

Informó además que el suceso causó el descarrilamiento de tres vagones, “que esperan remover esta noche para abrir las estaciones restantes”.

“Voceros de sindicatos del Metro de Caracas confirmaron que si hubo choque de trenes en La California durante las pruebas de operatividad anoche. Dicen que versión de la inundación no es creíble”, resaltó el periodista Christian Gutierrez  en la mencionada red social.

Por su parte, el presidente del Metro César Vega, informó que “fallas en la línea uno del Metro de Caracas no son eléctricas”, sino, “a causa de una inundación que ya está siendo drenada”.

“La línea uno presentó un problema por un punto bajo que se llenó de agua y estamos con el proceso de drenaje”, detalló en entrevista telefónica para la Agencia Venezolana de Noticias.

https://twitter.com/ChrisPrensa/status/1106222122119110656