FICHA política de Juan Guaidó, a dos meses de asumir la presidencia encargada de Venezuela

Juan Guaidó
El líder de la oposición enezolana Juan Guaido, a quien muchas naciones han reconocido como el legítimo gobernante interino del país, asiste a la reunión con empleados públicos en Caracas, Venezuela, 5 de marzo de 2019. REUTERS / Carlos Jasso

 

 

Juan Guaidó cumple este sábado dos meses de haberse juramentarse como Presidente Encargado de Venezuela.





Desde aquella tarde de 23 de enero , cuando describió las líneas de acción de este reto ante una avalancha de venezolanos que lo acompañaron en el este de Caracas,  han pasado muchos acontecimientos en el país, por supuesto como reacción a este vuelco político en Venezuela, que ha colocado de nuevo los ojos del mundo en el país.

MarbelysVillalobos/LaPatilla.com

Detenciones arbitrarias a políticos y periodistas, represión a protestas pacíficas y amenazas a miembros de su gabinete, han sido parte de la carta que juega el régimen de Nicolás Maduro, contra el diputado a la Asamblea Nacional, y dirigente del partido liderado por el líder opositor Leopoldo López.

Desafiando al régimen, Guaidó salió del país a una gira por Latinoamérica en donde buscó el apoyo de  la comunidad internacional a su gobierno. Hoy, dirigentes del chavismo lo implican en el apagón histórico que el pasado siete de marzo dejó en caos al país por más de 150 horas, y su jefe de gabinete, Roberto Marrero, se encuentra detenido por culpársele de estar involucrado en un “planes terroristas” contra Venezuela”, como lo ha descrito el chavismo.

“Cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres”, es la ruta que describe Guaidó para recuperar la libertad de Venezuela, y lo que se ha convertido en su lema en cualquier parad que realiza. La Agencia AFP realiza un resumen de las acciones del político que han significado avances en su plan y que han ganado apoyo de la comunidad internacional.

 

 

Ficha de Juan Guaidó by La Patilla on Scribd