Coge dato: Los remedios caseros más efectivos para blanquear los dientes

Coge dato: Los remedios caseros más efectivos para blanquear los dientes

dientes
Foto: hipertextual.com

 

Es natural que los dientes se vuelvan menos blancos a medida que envejecemos. Muchas personas recurren a remedios caseros para tratar de deshacerse de los dientes amarillos. Pero, ¿qué tratamientos son más efectivos?, reseña Muy Interensante.

Vitamina C





Un estudio publicado en la revista Journal of clinical Periodontology de 2007 concluyó que la deficiencia de vitamina C puede empeorar la peridontitis, que es una acumulación de bacterias en los dientes y las encías. Esta acumulación contribuye a la decoloración. Se deduce que ingerir alimentos con vitamina C puede reducir la decoloración de los dientes, aunque se necesita más investigación sobre si el consumo de vitamina C puede tener un efecto blanqueador en los dientes.

Vinagre de manzana

Cuando se usa en pequeñas cantidades, el vinagre de sidra de manzana puede reducir las manchas en los dientes y mejorar la blancura. Un estudio publicado en Journal of Sichuan University en 2014 determinó que el vinagre de manzana tenía un efecto blanqueador en los dientes. Eso sí, el estudio no fue llevado a cabo en humanos, sino en animales. El vinagre de manzana puede dañar la superficie de los dientes si se usa con demasiada frecuencia. Se necesita más investigación sobre su uso como blanqueador de dientes.

Aceite de coco

Un estudio publicado en la revista Nigerian Medical Journal de 2015 encontró que hacer gárgaras con aceite de coco podría ser una forma efectiva de reducir la acumulación de placa en los dientes. Como la acumulación de placa puede contribuir al color amarillento, se deduce que la extracción de aceite de coco puede reducir la decoloración. Sin embargo, se necesita más investigación para establecer hasta qué punto puede ayudar a blanquear los dientes.

Leer más en: Muy Interensante