Hotel Brisas del Norte: saqueo causó pérdidas de 2.5 millones de dólares

Hotel Brisas del Norte: saqueo causó pérdidas de 2.5 millones de dólares

Hotel Brisas del Norte / Foto: Fedecamarasradio

 

Nicola Iuvone, dueño del Hotel Brisas del Norte, recinto ubicado en Maracaibo saqueado el pasado martes 12 de marzo, declaró que las pérdidas rondan aproximadamente 2.5 millones de dólares. Dicha cifra es calculada solo por los daños en la infraestructura y los objetos robados del lugar.

Iuvone manifestó, en una entrevista realizada en el programa “Turismo En Línea”, conducido por Reinaldo Pulido: “hasta la fecha, ningún organismo del estado, ni la alcaldía, ni la gobernación, ni absolutamente nadie se ha presentado a preguntarnos qué sucedió y mucho menos a prestarnos apoyo“.





Además, contó que, mientras sucedía el saqueo, cuerpos militares y policiales se encontraban frente a este acto vandálico y no hacían absolutamente nada para controlarlo. El recinto le daba trabajo a 60 familias que, por la imposibilidad de restaurar el hotel, no podrán laborar más allí.

Por otro lado, el empresario dijo que se sentía indignado, ya que parte de la comunidad de la zona fue partícipe de estos eventos, cuando el hotel estaba caracterizado por apoyarla activamente con donaciones, financiamientos, etc.

“Esto es algo muy triste y lamentable. Este es un hotel que nació de la nada para atender a camioneros, hace 27 años, en la Zona Industrial… No es un tema de hambre, es un tema de maldad“, concluyó Iuvone.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí: